Se supone que enfrenten hoy a la representación de República Dominicana a las 3:30 p.m. en el juego de apertura de la Serie del Caribe 2014 en Isla Margarita, Venezuela, pero la escuadra de los Indios de Mayagüez lo hará con menos de 12 horas de descanso tras atrasarse su vuelo a la 1:45 de la madrugada del sábado.

La novena puertorriqueña, que busca su primera Serie del Caribe desde el 2000, venía sufriendo contratiempos en días recientes para viajar a Venezuela luego que el gobierno federal negara permiso al avión que estaba supuesto a transportarlos a la patria de Bolívar. Tras árduas negociaciones se logró ‘fletar’ un avión de Jet Blue para que cumpliera el propósito de llevarlos en un vuelo que estaba pautado originalmente para las 10:00 p.m. del viernes.

Para el viernes en la tarde ya todos los países participantes estaban en Venezuela, siendo Dominicana el penúltimo en llegar.

Una vez en Venezuela, los campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente no tendrán mucho descanso hasta el lunes, que será el primer día libre del torneo. El domingo enfrentan a México para luego medirse a Cuba el martes y a Venezuela el miércoles.

Los lanzadores designados para abrir los partidos de la primera vuelta por los Indios son Giancarlo Alvarado (República Dominicana), Logan Williamson (México), Joel Piñeiro (Cuba) y Jonathan Albaladejo (Venezuela).