Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Mayagüez. El nuevo dirigente de los Indios de Mayagüez, Dave Miley, está que suda optimismo.
Una breve revisión al talento que tiene a su disposición con los Indios para esta temporada de la Puerto Rico Baseball League le produce de inmediato una sonrisa en el rostro cuando se le pregunta sobre sus oportunidades de campeonato.
“Creo que es muy temprano para llegar a ese punto (de pensar en un campeonato), pero definitivamente tenemos el talento para estar ahí. Creo que tenemos una alineación sumamente balanceada en todos los niveles y tenemos el personal para ser el mejor equipo”, sostuvo Miley, quien dirigió el equipo de Triple A de los Yanquis de Nueva York en Scranton/Wilkes-Barre.
“En defensa, tenemos una rotación en los jardines que es espectacular, encabezada por Jesús “Motorita” Feliciano, con quien trabajé en la franquicia de los Mets y de quien me considero fanático. Los tres jugadores en los jardines cuentan con gran explosividad, movilidad y pueden hacer jugadas impresionantes. También tenemos una cuadro interior sumamente sólido con jugadores como Ángel Sánchez e Irving Falú, y esa combinación de jugadores nos brinda un excelente cuadro defensivo”.
Eso sin contar con un cuerpo monticular que incluye a los importados Mike Antonini, Charlie Leesman, Ethan Martin, Nathan Jones, Dan Remenowsky, Travis Schlichting y Sean Green.
“Tenemos una muy buena rotación de lanzadores que son buenos tirando strikes y que cuentan con una buena defensa detrás de ellos para quitarles presión y motivarles a ser agresivos”, dijo Miley.
“Lo que sí es que aún no tengo una rotación precisa de los lanzadores porque quiero verlos primero en acción. Las primeras dos semanas será para eso, para evaluarlos adecuadamente y de ahí ir creando mi rotación diaria”.
En cuanto a la ofensiva, Miley sostuvo que para hoy tendrá decidido su alineación, pero que aún desea darle los toques finales junto a su grupo de coaches.
“Estamos en esa todavía. Lo que sí es seguro es que Feliciano estará en uno de los primeros tres turnos. El resto aún lo estamos definiendo. Tenemos una buena mezcla de velocidad y poder, y de bateadores derechos y zurdos”, indicó Miley.
Miley tendrá a su disposición al primera base refuerzo Koby Clemens, hijo del reconocido ex lanzador de Grandes Ligas, Roger Clemens, además del antesalista Jeremy Farrell, hijo del dirigente de los Azulejos de Toronto, John Farrell.
Además, espera que en algún momento poder contar con el toletero Randy Ruiz, quien viene de jugar en Japón, y el veloz y pimentoso jardinero Andrés Torres, de los Gigantes de San Francisco, que tuvo un año decepcionante afectado por varias lesiones.
“Queremos hacer una alineación balanceada que pueda maximizar esas cualidades de las que gozamos. Pero lo que no tengo duda es que vamos a estar bien. Van a tener que contar con nosotros”, dijo Miley.