La celebración en Puerto Rico de una serie de partidos entre equipos de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) en la misma fecha del Juego de Estrellas de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPRC) creó “indignación” entre los directivos del torneo local, al punto de que elevó la queja a la Confederación de Béisbol del Caribe.

La LBPRC celebrará este domingo su Juego de Estrellas en el estadio Roberto Clemente Walker, de Carolina, se confirmó este lunes en conferencia de prensa. Sin embargo, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan se llevará a cabo una serie denominada “La Revancha”, entre dos de los equipos con más arraigo y tradición en la liga dominicana, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, lo que llevó a la LBPRC a comunicarle su objeción al ente regulador de las ligas de béisbol invernal en la región.

Relacionadas

“La indignación, tanto de parte de la Liga, como de parte de la Asociación de Peloteros se les comunicó”, dijo el presidente de la LBPRC, Antonio Flores Galarza, sobre la comunicación que sostuvo con el promotor de los juegos de LIDOM aquí.

“Ya hice una comunicación al comisionado Juan Francisco Puello (Confederación), en la que le manifestamos nuestro sentir y se discutirá en la asamblea que se hará en la Serie del Caribe”, agregó.

Flores Galarza detalló que LIDOM nunca se comunicó con la LBPRC para informarle su intención de hacer su serie este sábado y domingo y que coincide con el Juego de Estrellas. LIDOM, en cambio, coordinó esa serie de juegos por medio de un promotor que llegó a acuerdos con el municipio de San Juan para usar el estadio Hiram Bithorn.

El presidente de la Asociación de Peloteros, Yamil Benítez, también dijo que LIDOM no se comunicó con su organización para llevar a cabo esa serie en Puerto Rico.

Según trascendió, la serie entre Águilas y Tigres estaba en calendario para celebrarse en el Yankee Stadium. Ante la indisponibilidad de ese estadio, los partidos se movieron para Puerto Rico. LIDOM sí hizo un juego el 10 de noviembre en el estadio de los Marlins de Miami.

Flores Galarza dijo que trató infructuosamente de buscar alternativas con el promotor de la serie de LIDOM para que ambas actividades no chocaran en su calendario. Detalló que buscó alternativas en la reunión en que manifestó su “indignación”.

Por su parte, Benítez añadió que, como Asociación, decidió concentrarse en su actividad de Juego de Estrellas, la que estaba programada desde marzo, y apostó a la presencia de la fanaticada para que sea testigo del espectáculo que ha organizado.

“No era lo que estábamos esperando”, dijo Benítez al choque de calendario que representa la serie de LIDOM con el Juego de Estrellas.

“De nuestra parte, nos vamos a enfocar en nuestro juego. Mi enfoque es mi juego, es llevarle el espectáculo a la fanaticada. Cada cual decidirá en dónde estar. Espero que nuestra fanaticada nos respalde”, sentenció.