El jardinero naguabeño de los Giants de San Francisco, Heliot Ramos, no es el único sorprendido con su selección al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, que se celebra este martes en la casa de los Rangers de Texas.

Ramos es uno de muchos que está emocionado con haber sido seleccionado, según dijo en una entrevista con MLB.com.

“Realicé que, de hecho, iba a ir al Juego de Estrellas. No podía parar de llorar. Fue una locura”, dijo el jugador de 24 años, hermano del exgrandesligas Henry Ramos y del exgoleador nacional Héctor ‘Pito’ Ramos. “Ha sido una gran experiencia para mí y mi familia. Es un sueño realizado. No pensé que lo iba a lograr porque hace poco que subí las Grandes Ligas”.

Relacionadas

Pero hay quienes están más sorprendidos aún, como el dirigente de los Giants, Bob Melvin, según contó a MLB.com

Melvin lució sorprendido por el hecho de que señaló que Ramos fue seleccionado al Juegos de Estrellas meses luego de haber sido recortado por el equipo durante los Campamento de Primavera.

“No recuerdo un caso así“, dijo Melvin. “Con turnos limitados en su carrera en las Grandes Ligas, sin oportunidades reales para demostrar lo que puede hacer, y a la primera oportunidad real aprovecha ésta a tal punto de que nunca he visto algo tan extremo con este caso de ser cortado en la Primavera a ser seleccionado al Juego de Estrellas”.

Ramos batea .298 de promedio y ha llegado a base con un promedio .365. Lidera al equipo con 14 jonrones y 46 carreras impulsadas. Lo ha ha hecho en 60 juegos.

El jardinero egresado de Leadership Christian Academy de Guaynabo fue un primera ronda en el sorteo del MLB del 2017. Había llegado a las Grandes Ligas dos veces antes, una de en el 2022 y otra vez en el 2023. Pero no pudo establecerse en ninguna de esas dos ocasiones, en las que acumuló solamente participación en 34 juegos.

Este año jugó con los Cangrejeros de Santurce y con Puerto Rico en la Serie del Caribe.

Y fue reascendido a las Grandes Ligas el 8 de mayo y desde entonces comenzó a dejar sentir el potencial de un primera ronda y junio explotó con ocho jonrones y 24 carreras impulsadas.

“El crédito es para él. La habilidad ha estado siempre latente. Tenía que salir para afuera con un poco de éxito. Ha explotado y ahora es un jugador estrella de la Liga Nacional”, agregó Melvin.