Los Polluelos de Aibonito extendieron su paso arrollador en la acción del Béisbol Superior Doble A, que también tuvo grandes resultados en Loiza y Cayey en la jornada del sábado.

Entre esos resultados, el lanzador Raúl Rivera ponchó a 16 por los Cocoteros de Loíza, mientras que los Toritos de Cayey frenaron la racha ganadora de los Bravos de Cidra.

Aibonito llegó al 10-0 con un resultado 5-4 sobre los Pescadores del Plata de Comerío, con el zurdo Miguel Martínez lanzando toda la ruta. Martínez colocó su marca en 5-0 este año, consolidándose como el líder en victorias a nivel nacional.

Relacionadas

Randy Ventura encabezó la ofensiva con dos carreras empujadas.

En la misma sección, los Toritos de Cayey detuvieron la cadena de seis triunfos de los Bravos de Cidra al vapulearlos 16-3 con sendos jonrones de Christian Torres y P.J. Ortiz.

Mientras, los Próceres de Barranquitas blanquearon 7-0 a los Criollos de Caguas con gran gestión de los lanzadores Christian Ortiz y Jovan Franco.

En los cruces de la secciones Este y Metro, Rivera tiró 10 entradas con 16 ponches y seis hits permitidos para guiar a los Cocoteros de Loíza al triunfo 2-1 sobre el Melao Melao de Vega Baja.

Además, los Artesanos de Las Piedras dejaron en el terreno 3-2 a los Maceteros de Vega Alta, mientras los Guerrilleros doblegaron 10-4 a los Lancheros de Cataño y los Gigantes de Carolina le ganaron 4-1 a los Halcones de Gurabo.

En otros resultados, los Cariduros de Fajardo vencieron de forma dramática 7-6 a los Mets de Guaynabo con jonrón del emergente Diego Ginés en el noveno episodio y los Mulos de Juncos superaron 5-3 a los Guardianes de Dorado.

En el Sur, los Potros de Santa Isabel hicieron tres carreras en el octavo acto para ganarle 5-3 a los Poetas de Juana Díaz y los Maratonistas de Coamo superaron vía paliza 11-1 a los Cachorros de Ponce.

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas dominaron 9-6 a los Cafeteros de Yauco y los líderes Piratas de Cabo Rojo doblegaron 15-3 a los Petateros de Sabana Grande.

En el Sureste, los Samaritanos de San Lorenzo pintaron de blanco 5-0 a los Azucareros de Yabucoa con 6.1 entradas de Jan Osorio y los Grises de Humacao le ganaron 9-4 a los Jueyeros de Maunabo.

Los Libertadores de Hormigueros dejaron en el terreno 2-1 a los campeones defensores Arenosos de Camuy gracias a un bombo de sacrificio de Richard Santana en el noveno capítulo. El encuentro formó parte de los cruces de las secciones Norte y Noroeste.

Los Navegantes de Aguada apabullaron 12-1 a los Atenienses de Manatí para consolidarse en el liderato del Noroeste y los Fundadores de Añasco superaron 5-2 a los Tigres de Hatillo con dos jonrones de Jorge Ortiz.

El juego San Sebastián en Utuado, pautado para el sábado, fue suspendido en la quinta entrada debido a una falla eléctrica en el Estadio Ramón Cabañas. El encuentro está pendiente para continuación con la pizarra 4-1 a favor de los Montañeses.