Imparable Correa al bate
El torpedero boricua se fue de 3-3 con un jonrón incluido en la victoria de los Astros sobre los Marineros.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El torpedero puertorriqueño de los Astros de Houston, Carlos Correa, bateó de 3-3 con un cuadrangular, una carrera anotada y dos carreras remolcadas en la victoria 6-3 sobre los visitantes Marineros de Seattle el viernes.
Correa la desapareció ante Taijuan Walker (2-2), con dos outs en el primer inning. Fue su segundo jonrón en tres juegos, luego de no pegar cuadrangulares en los 24 partidos previos.
El venezolano Marwin González añadió un jonrón de dos carreras y también conectó un doble, en la tercera victoria de Houston en sus últimos cuatro juegos.
El abridor de Houston Doug Fister (3-3) toleró tres hits y tres carreras con dos boletos en seis innings y un tercio. Luke Gregerson puso el cero en el noveno para su séptimo salvado.
Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1; Nelson Cruz de 3-0, una anotada; y Ketel Marte de 3-2, tres remolcadas. El cubano Leonys Martín de 3-0.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, una anotada; Luis Valbuena de 3-0 y González de 3-2, una anotada y dos remolcadas. El dominicano Carlos Gómez de 2-0.
Otro campo corto boricua, Francisco Lindor, también brilló con el madero, conectando de 4-3 con una carrera anotada, en el triunfo de su novena, los Indios de Cleveland, 7-1 sobre los visitantes Reales de Kansas City.
Por los Reales, el antesalista Christian Colón se fue de 4-2.
En otro resultado, los Piratas de Pittsburgh vencieron 4-2 a los locales Cardenales en el Busch Stadium de San Luis. El estelar receptor boricua Yadier Molina se fue de 4-1.
En el Great American Ballpark de Cincinnati, los Rojos vencieron 5-1 a los visitantes Cerveceros de Milwaukee. Por los Cerveceros, receptor boricua Martín Maldonadose fue de 1-0 con un boleto gratis y una base a causa de pelotazo.
En Detroit, los Tigres cayeron 5-1 ante los visitantes Rangers de Texas. El puertorriqueño Mike Avilés patrulló el jardín derecho por los Tigres y bateó de 3-0 con dos ponches y una base por bolas.
En el Wrigley Field de Chicago, los locales Cachorros superaron 8-6 a los Nacionales de Washington. En este partido, el campocorto puertorriqueño Javier Báez se fue en blanco en cuatro turnos al bate y se ponchó tres veces.
También el viernes, pero en el Marlins Park de Miami, Giancarlo Stanton rompió un empate con un cuadrangular de dos carreras en el octavo inning y los Marlins de Miami superaron el viernes 6-4 a los Filis de Filadelfia.
El décimo jonrón de Stanton en la campaña fue un batazo profundo entre los jardines izquierdo y central a lanzamiento del dominicano Héctor Neris (0-1) para dar a los Marlins su 11ra victoria en sus últimos 12 partidos. Eso sólo se ha logrado en otra ocasión en la historia de la franquicia cuando el equipo ganó 11 de 12 partidos del 6 al 19 de abril de 2009.
Kyle Barraclough (2-0) ganó al lanzar un inning en blanco en labor de relevo y David Phelps entró en la novena entrada para llevarse su segundo salvamento de la temporada.
Neris perdió al permitir tres imparables y par de carreras en un inning.
Los Marlins ganaron siete juegos consecutivos antes de perder 14-5 en Milwaukee el 1 de mayo y han sumado triunfos en los primeros cuatro partidos de su serie de nueve encuentros en casa para mejorar su récord a 16-12. Es la primera vez que Miami se encuentra cuatro juegos sobre el promedio de .500 desde junio de 2014.
Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-2 con anotada y empujada, y Miguel Rojas de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2 con anotada.
Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 5-2 con anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Odubel Herrera de 5-3, Freddy Galvis de 4-2 con anotada, y César Hernández de 5-0
En el Yankee Stadium, David Ortiz perdió los estribos y fue expulsado tras ser ponchado con un strike cantado y las bases llenas en el noveno inning, y luego el cerrador de los Yankees, Andrew Miller ponchó a Hanley Ramírez para preservar el viernes la victoria 3-2 de Nueva York ante los Medias Rojas de Boston.
Aaron Hicks rompió el empate al dar un jonrón, abriendo el séptimo ante Rick Porcello (5-1).
En un final tenso, los Medias Rojas congestionaron las bases con una ráfaga de sencillos ante Miller. Ortiz, quien había conectado un jonrón previo en el juego, vino a batear.
Ortiz dejó pasar un pitcheo rompiente en cuenta de 3-1, uno que el receptor Brian McCann atrapó con dificultad y el umpire del plato Ron Kulpa cantó strike. El designado dominicano reclamó y el manager John Farrell salió de la cueva para defender a su bateador y fue expulsado.
Tras recibir el tercer strike cantado, Ortiz se dirigió a la cueva y arrojó su casco. También fue expulsado y regresó al plato para discutir airadamente con Kulpa, debiendo ser contenido por sus compañeros.
Miller ponchó a Ramírez para completar un salvado de cuatro outs, su sexton rescate del año.
Kirby Yates (1-0) se acreditó la victoria.
En el primer inning, Ortiz conectó un jonrón de dos carreras ante Michael Pineda. Ortiz ha disparado 452 de sus 510 jonrones para Boston, empatado con Carl Yastrzemski para quedar segundo en la lista histórica de los Medias Rojas, detrás de Ted Williams (521), y suma 50 jonrones contra los Yankees.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 5-1, una anotada y dos impulsadas; y Ramírez de 5-2. El boricua Christian Vázquez se fue de 3-1.
Por los Yankees, el boricua Carlos Beltrán de 3-0. El dominicano Starlin Castro de 3-0. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0.
Mientras, en Toronto, el guardabosques Kevin Pillar pegó jonrón de tres carreras para definir la pizarra y el jardinero dominicano José Bautista también conectó de vuelta entera y los Azulejos de Toronto derrotaron 5-2 a los Dodgers de Los Ángeles.
Pillar (2) mandó la pelota a la calle en la parte baja del octavo episodio y remolcó tres de las carreras de los Azulejos.
Bautista (6) también conectó vuelacercas y se encargó de dar movilidad a la pizarra de la novena de Toronto.
Bautista conectó de cuatro esquinas en la sexta entrada, con un corredor en el camino y suma 22 carreras remolcadas en la temporada, además de poner en .227 su promedio con el tolete.
La victoria se la acreditó el relevo Gavin Floyd (1-2) en un episodio perfecto.
El derrotado fue el cerrador Joe Blanton (2-2) en una entrada y un tercio, aceptó castigo de dos imparables, un jonrón y tres carreras.