Igualadas las series semifinales de la LBPRC
Caguas y Santurce se alzaron con victorias ayer para nivelar sus respectivas series ante Mayagüez y Carolina.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Las series semifinales de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente están empatadas a una victoria por bando luego de la acción del domingo. En la jornada, los Criollos de Caguas derrotaron a los Indios de Mayagüez por 3-2 y los Cangrejeros de Santurce nivelaron su serie ante los Gigantes de Carolina derrotándoles por final 2-1.
Las series descansan hoy lunes y se reanudan mañana martes cuando los Indios visiten a los Criollos en el Estadio Yldefonso Solá Morales y los Cangrejeros rindan visita a los Gigantes en el Estadio Roberto Clemente Walker. Ambos juegos están programados para comenzar a las 7:10 p.m.
En la acción del domingo, el relevo de los bicampeones Criollos fue determinante en el triunfo sobre los Indios en jornada como visitante en Mayagüez.
Caguas tomó control del partido en la tercera entrada. Con Mayagüez en ventaja 2-1, un sencillo de Vimael Machín igualó el marcador y un hit de Edwin Díaz trajo la carrera de la ventaja en las piernas de Reymond Fuentes.
Luego de eso, el relevista Anthony Maldonado presentó la más importante actuación del encuentro cuando relevó a José de León en la cuarta entrada, con las bases llenas de Indios y dos outs. Cerró la amenaza y dio paso a que también respaldaran su esfuerzo Dereck Rodríguez, Yacksel Ríos y Matt Hardy.
Ricardo Gómez se apuntó el juego salvado.
Rob Whalen abrió por Mayagüez y cargó con la derrota. En 2.1 entradas le hicieron tres carreras, con seis inatrapables.
Por su parte, los Cangrejeros defendieron su localía venciendo por ventaja mínima de 2-1 a los Gigantes en el Estadio Hiram Bithorn.
Los Cangrejeros fueron los primeros en anotar con sencillo remolcador de Roy Morales en la misma primera entrada, pero los Gigantes se encargaron de empatar las hostilidades a una carrera por bando con indiscutible de Ozzie Martínez que empujó a Gabriel Cancel al plato en el tope de la quinta.
En el octavo acto con dos retirados y hombres en las esquinas, Alejandro de Aza pegó imparable para impulsar a Yadiel Rivera quien anotó la carrera del triunfo frente a los lanzamientos del relevista Jonathan Bermúdez.
Andre Scrubb se agenció la victoria lanzando una entrada sin libertades con un ponche y el taponero Fernando Cruz salvó el encuentro permitiendo un sencillo y abanicando dos bateadores en un episodio. La derrota fue para Eduardo Rivera yendo a su cuenta las dos carreras de los santurcinos con labor de siete entradas y un tercio.