“Igor” González y los Toritos tocan a las puertas de la historia
El dirigente de Cayey intentará convertirse en el segundo piloto que conquista campeonatos consecutivos con equipos distintos en el Béisbol Doble A.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Por un lado, los Toritos de Cayey buscarán ponerle el punto final para proclamarse campeones del Béisbol Superior Doble A, mientras que los Peces Voladores de Salinas intentarán extender la serie a un séptimo y decisivo partido.
El sexto juego será mañana, viernes, en el estadio Francisco Negrón en Las Piedras desde las las 8:00 p.m. Cayey lleva tres victorias en línea, a ley de un triunfo para consagrarse como campeones por cuarta ocasión en la historia de la franquicia.
“Haremos todo lo humanamente posible para acabar la serie el viernes. El ánimo del equipo es acabar la serie, jugar duro para lograr el campeonato”, expresó Juan “Igor” González, dirigente de los Toritos, mediante una comunicación escrita.
Será, además, una cita histórica para González, quien tratará de convertirse en el segundo dirigente en la historia de la Doble A que conquista dos campeonatos consecutivos con equipos distintos. Víctor “Vitín” Meléndez lo hizo en las temporadas 1972 y 1973.
Los Toritos tendrán en la loma a Freddie Cabrera, invicto con 12-0 este año. En la pasada salida, tiró toda la ruta y pintó de blanco 2-0 a Salinas para darle a Cayey la primera victoria de la serie final.
“Freddie Cabrera es un hombre que trabaja durísimo. Es un lanzador que se prepara para esto, trabaja duro”, estableció González.
Por Salinas, iniciará el zurdo Miguel Fontánez. Cayey es el único equipo que le ha ganado tres juegos en línea a los Peces Voladores este año.
“Está en juego el campeonato de Puerto Rico. Nuestro equipo siempre ha estado desde el año pasado para acá en muchos juegos de eliminación y esta no es la excepción. Nuestros muchachos están preparados para la batalla”, sentenció Juan Carlos Montero, dirigente de Salinas.
Montero se mostró seguro de una reacción y dijo que todos los lanzadores estarán disponibles para trabajar durante el encuentro.
“No tengo duda de que vamos a salir por la puerta ancha para obligar a un séptimo juego. Hay que ganar el viernes para ir al siguiente juego”, puntualizó.
De haber un séptimo juego, sería el sábado a las 8:00 p.m en el estadio Pedro Montañez en Cayey.