El 1 de abril de 1994, las puertas de The Ballpark In Arlington fueron abiertas para un partido de exhibición entre los Vigilantes de Texas y los Mets de Nueva York. Diez días después se llevó a cabo el primer juego oficial durante la visita de los Cerveceros de Milwaukee.

Después de 25 años de vivencias, celebraciones y decepciones, la franquicia cerró el capítulo de su historia en ese campo ayer domingo. A partir del 2020, los Vigilantes se mudarán el nuevo Globe Life Field, un estadio con sistema de aire acondicionado y un techo retractable. El nuevo recinto permitirá aumento en los ingresos gracias a que atraerá a un sector de la población que no desea sufrir por el inmisericorde calor veraniego de Texas.

El dúo puertorriqueño de Juan ‘Igor’ González e Iván ‘Pudge’ Rodríguez fueron dos de tantos peloteros que construyeron la mística de The Ballpark en Arlington. Fue allí donde González y Rodríguez disfrutaron de sus mejores temporadas que los llevó a los galardones MVP.

“Hay tantas memorias de nosotros. Llevamos tres veces al equipo a campeonatos divisionales cuando ese equipo nunca había ganado. Gané dos campeonatos de cuadrangulares, fui dos veces al (Jugador) Más Valioso y una de las hazañas más grande que fue impulsar 100 carreras en la primera mitad”, recordó González, dirigente del Equipo Nacional de béisbol masculino.

Mientras vistió el uniforme de los Vigilantes, González fue MVP de la Liga Americana en las temporadas 1996 y 1998. Rodríguez, por su parte, le hizo eco en 1999.

“Tuve grandes recuerdos, de eso vivimos. Tiene 25 años ese estadio. El parque anterior era uno de liga menor que lo hicieron unos arreglos para que se pudiera jugar Grandes Ligas. Luego ver ese estadio nuevo, uno se inspiraba más. Espero que ahora en el dome el equipo mejore”, sostuvo González.

Los Vigilantes fueron a tres series divisionales, todas contra los Yankees de Nueva York. De hecho, Texas ganó solamente un juego y perdió nueve en esas series.

“Definitivamente, el talento latino era la bujía inspiradora y el motor de ese equipo”, dijo.

En el 2013, González fue exaltado al Salón de la Fama de los Vigilantes. La franquicia le extendió una invitación dado que sería junto a Rodríguez. Sin embargo, González declinó asistir.

Incluso, González no siente el deseo de quedarse con una pieza del viejo estadio como recuerdo de su trayectoria en Arlington.

“En realidad, lo mejor es vivir de los recuerdos. Es un parque que solamente tiene 25 años, no es uno de 100 años. He ido a Texas muchas veces, pero no he ido al estadio. Mejor veo los juegos por televisión”, concluyó.

El Globe Life Park un Arlington será remozado para fútbol americano para acomodar a los Renegades de Dallas de la XFL.