Igor González dirigirá en su segunda final corrida de la Doble A
Sus Toritos de Cayey se convirtieron anoche en el primer equipo con boleto a la final nacional. Esperan por el ganador entre Salinas y Guaynabo para conocer su rival.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Los Toritos de Cayey aseguraron su clasificación a la serie final del Béisbol Superior Doble A, este sábado, al dominar con resultado 4-1 en diez entradas a los Libertadores de Hormigueros, en la continuación de la postemporada.
Así Juan ‘Igor’ González dirigirá por segundo año en la final. El año pasado condujo a los Grises de Humacao al cetro nacional.
Cayey es el primer equipo que tiene su boleto al baile de coronación, logro que no alcanzaban desde 2018, cuando conquistaron su tercer campeonato de Puerto Rico.
Un jonrón de Michael Arroyo con dos corredores a bordo y dos outs en la parte alta del décimo episodio decidió la ventaja de los Toritos. Fue la única vez que Cayey tuvo la delantera en el encuentro, que comenzó con Hormigueros al frente 1-0 en el cuarto capítulo.
En la quinta entrada, un cuadrangular solitario de Kevin Luciano trajo la primera vuelta de Cayey y empató el encuentro.
El derecho Sebastián Rodríguez ganó en relevo con tres entradas lanzadas. Lo perdió Dereck Feliciano por los Libertadores.
Los Toritos esperan al vencedor de la serie semifinal B entre los Peces Voladores de Salinas y los Mets de Guaynabo. Salinas doblegó con marcador 9-3 a Guaynabo para colocarse a las puertas de la clasificación a las semifinales 3-1.
Fueron 14 los hits conectados por los Peces Voladores. Pedro Nazario bateó de 4-4 con tres carreras empujadas y dos anotadas.
Además, Gerardo ‘Coco’ Velázquez se fue de 3-3 con tres anotaciones marcadas.
El zurdo Miguel Fontánez lanzó seis entradas con seis hits permitidos y una carrera para llevarse el triunfo. Lo perdió Erick González, quien en cinco capítulos le conectaron siete hits con cinco anotaciones.
La serie sigue hoy domingo a las 6:00 p.m., cuando los Peces Voladores reciban la visita de los Mets en el estadio Pedro González de Salinas.