Los Grises de Humacao acabaron con la larga espera de más de cinco décadas sin un campeonato de sección al vencer con resultado 2-1 a los Azucareros de Yabucoa este viernes, como parte de la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Humacao eliminó en cuatro juegos a Yabucoa para alzarse con el título de la sección Sureste y avanzar al Carnaval de Campeones, logro que no alcanzaban desde 1969.

El equipo comandado por el dirigente nacional y exgrandesligas Juan ‘Igor’ González contó con el respaldo del estelar lanzador Adalberto Flores, quien tiró seis entradas con cinco hits permitidos y seis carreras. Ponchó seis bateadores y otorgó un boleto.

Es el primer campeonato de sección para González, quien está en su segunda temporada al frente del equipo humacaeño. Los Grises tomaron el comando en el tope de la cuarta entrada, cuando con la pizarra nivelada a una carrera, Yaniel Ramos pegó elevado de sacrificio al jardín izquierdo que trajo al plato a Steven Rodríguez.

Junto a Humacao, están clasificados al Carnaval de Campeones los monarcas Mulos de Juncos y los debutantes Gigantes de Carolina. Quedan por definir cinco secciones.

En el Suroeste, los Petateros de Sabana Grande abrieron la serie final de la sección con victoria 6-5 sobre los Piratas de Cabo Rojo.

Con vida Cidra y Salinas

En la Central, los Bravos de Cidra se impusieron con marcador 2-1 ante los Toritos de Cayey para igualar la serie a dos victorias.

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas marcaron cuatro carreras en la novena entrada para dejar en el terreno 6-5 a los Maratonistas de Coamo y nivelar la serie a dos triunfos.

Los juegos San Sebastián en Aguadilla y Florida en Utuado, programados para el viernes, fueron suspendidos por lluvia y reasignados para este sábado.

Así las cosas, esta noche a las 7:00 p.m., se verificará el encuentro decisivo de Cidra en Cayey, y los de Sabana Grande y Cabo Rojo (en el estadio de Hormigueros), así como San Sebastián en Aguadilla y Florida en Utuado.