Hit de oro de Javier Báez como emergente ante Cincinnati
Pegó un hit con las bases llenas que le dio la victoria a los Cubs 6-5 y se enfrascó en una guerra de palabras con el lanzador Amir Garrett, quien le cedió el indiscutible.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Chicago. El bateador emergente Javier Báez conectó un sencillo con las bases llenas en la parte baja de la novena entrada para darle a los Cubs de Chicago una victoria por 6-5 sobre los Reds de Cincinnati el lunes.
Anthony Rizzo conectó un cuadrangular por segundo juego consecutivo para los Cubs, que abrieron lo que podría ser la última serie en casa para algunas de sus estrellas. Rizzo, Kris Bryant, Craig Kimbrel y Báez podrían estar en movimiento antes de la fecha límite de cambios del viernes.
Joey Votto jonroneó por tercera vez en tres juegos y remolcó tres carreras para Cincinnati, que cayó por segunda vez consecutiva y perdió por séptima vez en 10 juegos. Kyle Farmer agregó un jonrón mientras la racha ganadora de los Reds contra Chicago terminaba en cuatro.
Relacionadas
One pitch.
— Chicago Cubs (@Cubs) July 27, 2021
Hit. My. Music.#GoCubsGo #ImLikeThat pic.twitter.com/RW2NCj5AFY
Patrick Wilson recibió boleto después de un turno de nueve lanzamientos para comenzar la parte baja de la novena, el emergente Ian Happ sacó un pasaporte un out más tarde y Nico Hoerner llenó las bases cuando fue golpeado por un lanzamiento de Heath Hembree (2-5 ). Amir Garrett entró y permitió el hit ganador del juego.
Kimbrel (2-3) ponchó a tres seguidos para terminar la parte superior de la entrada después de embasar a dos hombres.
Los Reds lideraban 5-4 en la parte baja de la octava antes de que Willson Contreras conectara un jonrón por el central ante el relevista Josh Osich.
Rizzo disparó el primer lanzamiento que vio del abridor Wade Miley hacia las gradas entre el central y el derecho para remolcar a Bryant en la primera entrada. Votto respondió en la parte alta de la segunda con un bambinazo en el primer lanzamiento casi al mismo lugar. Empató el juego una entrada más tarde con un elevado de sacrificio.
Farmer conectó un cuadrangular en el cuarto y Votto les dio a los Reds su primera ventaja una entrada más tarde cuando trabajó un boleto con las bases llenas ante el abridor Kyle Hendricks.
Hendricks, quien había pasado al menos seis entradas en 13 aperturas consecutivas, duró solo 4.1 y cedió las primeras cinco carreras y nueve hits mientras daba dos boletos y ponchaba a cuatro.
Miley duró lo mismo, permitiendo siete hits, tres carreras limpias y cinco bases por bolas.
Los Red Sox volvieron a remontar y se ganaron a Toronto
Boston. Alex Verdugo conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada y los Red Sox remontaron por segunda vez consecutiva para superar el lunes 5-4 a Toronto en el primer encuentro de una serie importante para los Blue Jays.
El astro de Boston, el dominicano Rafael Devers, agregó un jonrón solitario en el cuarto aniversario de su primer oportunidad en las grandes ligas.
Bo Bichette conectó un jonrón de dos carreras para Toronto, que se encuentra en el cuarto puesto y se alejó 10 juegos y medio de los Red Sox, líderes en la División Este.
El día anterior, el dominicano Domingo Germán, de los Yankees de Nueva York, negó el hit a los Red Sox hasta la séptima entrada, pero en la octava Boston consiguió cinco anotaciones para remontar el 4-0 y vencerlos.
En el partido del lunes, los bateadores de Boston fueron contenidos hasta que Verdugo conectó frente a Trevor Richards (1-1).
VERDUGO-AHEAD! pic.twitter.com/39czSC1ljz
— Red Sox (@RedSox) July 27, 2021
Verdugo se tomó su tiempo corriendo las bases y disfrutando el momento. El domingo, Verdugo rompió el sin hit con un doble al jardín derecho.
Adam Ottavino (3-3) trabajó una entrada sin recibir anotación para el triunfo. Matt Barnes consiguió los últimos tres outs para su 22mo salvamento.
Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-2 con una empujada y Teoscar Hernández de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.
Por los Red Sox, los boricuas Kiké Hernández de 4-0 y Christian Vázquez de 2-0. El dominicano Franchy Cordero de 4-2.