La primera gran tanda dominicana tendrá acción en todas las secciones y presentará historias a seguir. A continuación, las más relevantes a seguir:

Regresan cuatro franquicias 

Los equipos Mets de Guaynabo, Próceres de Barranquitas, Pescadores del Plata de Comerío y Fundadores de Añasco retornarán al torneo después de un año de receso. 

Los Mets jugarán en la sección Metro y los Fundadores en la Noroeste.

Mientras tanto, los Próceres y los Pescadores del Plata estarán de vuelta en la tradicional sección Central, que contará con la participación de los monarcas Toritos de Cayey, los nueve veces campeones Bravos de Cidra y los Polluelos de Aibonito.

Cuatro dirigentes de lujo

Cinco exjugadores de las Grandes Ligas serán dirigentes esta temporada encabezados por el piloto nacional Juan ‘Igor’ González, quien comandará a los Bravos de Cidra.

En la franquicia de los Poetas de Juana Díaz estará el exreceptor Benito Santiago, con 20 temporadas de experiencia en las Mayores. Estará acompañado en el cuerpo técnico por Pedro Muñoz y Luis ‘Mambo’ de León. 

Con los Piratas de Cabo Rojo estará Alex Díaz, quien jugó ocho temporadas en las Grandes Ligas y en los Artesanos de Las Piedras dirigirá Raúl Casanova, con nueve temporadas de experiencia en las Mayores. 

Bateadores cerca de marcas

Nueve jugadores buscarán marcas de hits. El veterano bateador José Ponce, dirigente-jugador de los Atenienses de Manatí, necesita 10 imparables para ingresar al club de los 900 inatrapables. Sería el tercer jugador con más hits en la historia de la Doble A. Los otros dos son Luis Raúl "Rolo" Colón (902) y Alcides Curet (952), ambos ya fallecidos.

El toletero Luis ‘Bam Bam’ Ortiz, de los Halcones de Gurabo, continuará en busca de la marca del máximo jonronero de todos los tiempos, René ‘Búfalo’ Acevedo.  Está a ley de nueve vuelacercas para alcanzar a Acevedo y 17 hits lo separan de los 700 incogibles.

Mientras, Nelson Molina, de los Tigres de Hatillo, necesita 13 hits para llegar al club de los 400 inatrapables. En busca de los 300 hits están Juan Carlos Díaz (Cidra) y Ángel Cruz, ambos a ley de ocho indiscutibles. Necesitan diez imparables Nelson Feliú (Lajas), Joiset Feliciano (Peñuelas) y Ernando Melero (Salinas). Raúl Santana (Barranquitas) cuenta con 284 hits, a ley de 16 para los 300.

Jean Félix Ortega busca el triunfo 70

El estelar lanzador de los Cariduros de Fajardo, Jean Félix Ortega, apenas necesita cuatro victorias para alcanzar las 70 victorias en juegos de temporada regular. Ortega, uno de los lanzadores más consistentes de la Doble A, participará en su temporada 17.