El draft amateur de las Grandes Ligas concluyó el martes, luego de tres días de actividad, en el último de los cuales los 30 equipos realizaron 300 selecciones en menos de tres horas y media.

Hubo algunos apellidos famosos reclutados en la última jornada, que abarcó de la undécima a la vigésima ronda.

Los Angelinos de Los Ángeles seleccionaron en la 17ma ronda a Lucas Ramírez, hijo del dominicano Manny Ramírez, 12 veces elegido al Juego de Estrellas. Los Medias Rojas de Boston eligieron en la 19na ronda a D’Angelo Ortiz, hijo del quisqueyano David Ortiz, miembro del Salón de la Fama.

Relacionadas

“Simplemente sentimos que era una buena adición para esta organización”, dijo Deivin Pearson, jefe de cazatalentos amateur de los Medias Rojas. “Es un valor añadido que su padre sea David Ortiz, pero lo reclutamos como prospecto”.

Entre los otros reclutados que tienen vínculos familiares con las mayores figuró Jalen Hairson, cuyo padre, tío, abuelo, bisabuelo y tío abuelo jugaron en el máximo circuito. Hairson fue reclutado en la 18va ronda por Cincinnati.

Dawson Brown fue reclutado en la 16ta ronda por los Diamondbacks de Arizona. Su padre es Kevin Brown, pitcher seis veces elegido al Juego de Estrellas.

Bennett Thompson, seleccionado en la 13ra ronda por los Guardianes de Cleveland, es sobrino de Jason Thompson, tres veces elegido al clásico de mitad de temporada.

En la vigésima ronda, los Marineros se hicieron de los servicios de Ryan Picollo, hijo del gerente general de los Reales, J.J. Picollo.

Los Athletics de Oakland abrieron la tarde reclutando al lanzador derecho Kyle Robinson, del Texas Tech, como la primera selección de la undécima ronda. Ello abrió 10 rondas más de selecciones.

Cada selección estuvo separada por unos 45 segundos, hasta que los Rangers de Texas reclutaron al catcher Mac Rose con la última selección de la vigésima ronda.