Hijo de Roberto Clemente acusa al gobierno de querer robar el legado de su padre
El presidente de la entidad sin fines de lucro Ciudad Deportiva Roberto Clemente Inc. advierte que el Proyecto 489 es un robo de parte del gobierno.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El Proyecto 489 de la Cámara de Representantes que fue aprobado al pasado jueves por el Senado de Puerto Rico y pretender revertir la ley del 1973 que ordenó el traspaso de unos terrenos en Carolina a la entidad sin fines de lucro Ciudad Deportiva Roberto Clemente Inc. no le ha caído nada bien al presidente de dicha entidad, Luis Roberto Clemente.
Clemente, hijo del fenecido Astro Boricua, ha catalogado hoy lunes la movida como un “robo” de parte del gobierno al legado de Roberto Clemente en declaraciones expuestas en un video publicado en su cuenta de Facebook.
“Es un robo que el gobierno quiere hacer contra el legado del Roberto Clemente. Tengo evidencia que presentaremos de un esquema que va dar mucha luz de cuál es el propósito para quitarnos las tierras”, dijo Luis Roberto en el video que dura unos 12 minutos.
Relacionadas
“Es increíble lo que le han hecho al pueblo de Puerto Rico”, continuó. “Esas tierras no le pertenecen al gobierno porque fueron traspasadas a la Corporación Ciudad Deportiva”.
Clemente destaca en su declaración que cuenta con mucha evidencia de todos los logros que desarrolló la Ciudad Deportiva y asegura que la entidad no se quedará de brazos cruzados y dará la pelea por conservar las tierras que pertenecen a la entidad Ciudad Deportiva Roberto Clemente, Inc.
La movida aprobada y que espera por la firma del gobernador, sin embargo, responde a lo que es la realidad de los terrenos y las facilidades que están en el centro, todas actualmente en estado de abandono.
El plan pretende devolver la titularidad de los terrenos al Estado Libre Asociado, en específico a la Administración de Terrenos, la que a su vez los traspasaría al DRD. Mientras, se ordenaría la creación del Distrito Deportivo Roberto Clemente y se entregaría la administración de las facilidades a la Autoridad del Centro de Convenciones para que se encargue que la planificación y la organización del distrito, incluyendo su desarrollo, reconstrucción y le saque beneficio mediante el montaje de eventos locales o de turismo deportivo.
“Pretenden quitarnos las tierras porque supuestamente no se hizo nada, todavía tenemos la compañía que está interesada en invertir $2 millones en esas tierras para comenzar. El expertise en esas tierras lo tenemos nosotros”, agrega Clemente, advirtiendo además que ellos son los dueños de la marca Roberto Clemente por lo que nadie puede utilizar el nombre del Astro Boricua sin permiso.
“Nosotros somos los dueños de la marca Roberto Clemente. Somos sus hijos, los que sufrimos su pérdida, y los que hemos enaltecido su legado. Esos que pretenden robar nuestro legado, espero que estén muy bien preparados, porque lo van a necesitar. No vamos a estar de brazos cruzados. El gobierno de Puerto Rico decidió traicionar nuestro legado. Muy bien. Nosotros no nos quedaremos de brazos caídos. Esto apenas comienza”, agregó Clemente.
La Ciudad Deportiva Roberto Clemente nació en el 1973 tras la trágica muerte del pelotero, evento que este diciembre cumple 50 años. El Astro Boricua llegó a hablar antes de su muerte del sueño de crear la misma, la que debía ser un lugar donde la niñez y juventud de escasos recursos de Puerto Rico pudiera encontrar oportunidades donde desarrollarse en un deporte o divertirse.