Caguas. Tal como se había anticipado, los Indios de Mayagüez reclamaron hoy al veterano jardinero Jesús 'Motorita' Feliciano en el sorteo especial de los jugadores que pertenecieron a la desaparecida franquicia de los Senadores de San Juan hasta el año pasado.

Feliciano, uno de los bateadores más productivos de los últimos tiempos en el béisbol invernal boricua, fue la primera selección del sorteo que se celebró en Caguas y que formó parte de la primera actividad que realiza la Liga de Béisbol Profesional con miras al inicio de la temporada en noviembre.

En el acto, los cuatro equipos que conforman este año el torneo tuvieron la oportunidad de reclamar también a los jugadores novatos que a su vez fueron drafteados en julio en el sorteo de las Grandes Ligas.

Entre lo más relevante, los campeones Criollos de Caguas escogieron a Iván Derek Rodríguez, hijo del veterano receptor de los Nacionales de Washington, Iván Rodríguez, al cierre de la primera ronda. La elección de Iván abre la puerta a una reunión de padre e hijo en el uniforme de los Criollos, pues Rodríguez ha expresado en el pasado que le gustaría jugar junto a su hijo antes de retirarse del béisbol.

Los Indios, que registraron en el 2010-2011 una de la peores actuaciones de su historia, escogieron en el sorteo de novatos al espigado lanzador Jorge López, seleccionado en la segunda ronda por los Cerveceros de Milwaukee.

El segundo turno le correspondió a los Gigantes de Carolina quienes, como se esperaba, escogieron al lanzador Héctor “Tito” Correa de San Juan y en la de novatos seleccionaron al relevista, Jorge Montañez, de los Gigantes de San Francisco.

En el tercer turno de la actividad, los Leones de Ponce echaron mano al jugador del cuadro, Iván de Jesús, Jr., y el prospecto, Javier Báez, de los Cachorros.

Caguas cedió mediante cambio su primer turno del sorteo especial a los Gigantes de Carolina recibiendo al lanzador Miguel Mejía. Mientras que Carolina reclamó al receptor René Rivera.