Jean Carlos Correa, hermano menor del campo corto de los Astros de Houston y Novato del Año de la Liga Americana, Carlos Correa, firmó una carta en la que se comprometió a jugar béisbol para Alvin Community College, una institución que se encuentra a unas 30 millas del hogar de los Astros, Minute Maid Park, según informó el portal MLB.com.

El hermano menor de Correa, que mide cinco pies con diez pulgadas y juega la misma posición de su hermano mayor, se encuentra en su cuarto año en la Puerto Rico Baseball Academy and High School (PRBAHS) en Gurabo, alma mater de Carlos.

“Nos sentimos muy emocionados de tenerlo como un jugador en nuestro programa y pensamos que definitivamente nos ayudará tanto dentro como fuera del terreno de juego”, indicó el dirigente Jason Schreiber a MLB.com.

Aunque Jean Carlos no es igual de alto que Carlos, que mide seis pies con cuatro pulgadas, Schreiber dijo que posee todas las herramientas para ser un buen jugador.

“Tiene las herramientas para jugar una buena defensa, pero también tiene poder con el bate. No es igual de alto que su hermano, y creo que por eso es que lo tenemos en el campus. Creo que si fuese igual de alto que Carlos, probablemente lo escogerían temprano en el sorteo de novatos. Tiene buena velocidad y, en términos generales, es un buen jugador”, resaltó Schreiber.

Según la opinión de escuchas consultados en la historia de MLB.com, no se espera que Jean Carlos sea escogido temprano en el sorteo que se celebrará en junio, lo que aumenta la probabilidad de que no firme y juegue en Alvin Community College. Lo más temprano que Jean Carlos podría reportarse al colegio sería en agosto, por lo que sería elegible para jugar para los Dolphins en la primavera.

Schreiber dijo que Jean Carlos fue fuertemente reclutado por colegios en Florida, pero finalmente se decidió en jugar con los Dolphins para estar más cerca de Carlos. La ciudad de Alvin vio nacer al lanzador y miembro del Salón de la Fama Nolan Ryan.