Henry Ramos y Alexis Díaz fueron determinantes en favor del triunfo de los Reds
El primero bateó e 3-3 y el segundo ganó el juego para evitar un revés en una doble cartelera.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Pittsburgh. Stuart Fairchild impulsó la carrera del empate en la octava entrada y la de la ventaja en la 10ma, ayudando a los Reds de Cincinnati a reponerse de un déficit de dos carreras y ganar el segundo partido de una doble cartelera frente a los Pirates de Pittsburgh con una victoria de 6-5 el domingo por la noche.
En el primer encuentro del día, Jared Triolo conectó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas para empujar tres carreras en la séptima entrada, y los Pirates vencieron por 4-2 a los Reds. Cincinnati había perdido nueve de 11 antes de llevarse el juego nocturno y con el triunfo se mantiene a 3.5 juegos del liderato de la División Central de la Liga Nacional y a medio juego del último boleto de wild card de dicha liga.
Bryan Reynolds bateó par de cuadrangulares en el segundo duelo, elevando su total en la temporada a 17. Su línea solitaria frente a Ian Gibaut impulsó a los Pirates a una ventaja de 5-3 en la séptima, dándole su quinto partido con múltiples cuadrangulares, incluyendo dos este año. Reynolds tiene ocho jonrones en sus últimos 20 partidos.
Joey Votto conectó doble en la octava frente a Thomas Hatch y anotó con sencillo del boricua Henry Ramos, quien se fue de 3-3 con un doblete en la caja de bateo. Cabe destacar que su participación con Cincinnati ayer combinada con la de su hermano Heliott Ramos como jardinero central de los Giants de San Francisco representa el primer día que ambos jugaron un partido completo de las Mayores el mismo día. El viernes, ambos jugaron pero en similares roles de bateadores emergentes.
Mientras, Fairchild bateó de emergente y dio doble para empatar el juego frente a José Hernández.
El corredor automático, Tyler Stephenson, avanzó a tercera con sencillo de TJ Hopkins con uno fuera en la 10ma contra el dominicano Osvaldo Bido (2-3). Fairchild pegó rola al campocorto Liover Peguero, quien lanzó hacia Triolo en segunda para forzarlo, pero Fairchild superó el tiro a primera para romper el doble play mientras Stephenson anotó.
Ganó el partido el relevista boricua Alexis Díaz, quien trabajó 1.2 entradas. Coloca así su marca de ganados y perdidos en la campaña en 4-4. Mientras, acumula al momento 33 juegos salvados y una efectividad de 2.39.
En el primer juego, Alex Williams inició la remontada con un sencillo remolcador en la quinta.
Lucas Sims le regaló una base por bola al dominicano Liover Peguero al inicio de la séptima y el bateador emergente dominicano Endy Rodríguez recibió un boleto con un out frente a Alex Young (4-1).
Triolo, en su 116mo turno al bate en 128 apariciones, bateó hacia el jardín izquierdo con la cuenta completa.
El dominicano Ángel Perdomo (3-2) lanzó una séptima sin permitir anotación. David Bednar dejó que Will Benson pegara un triple en la novena, pero consiguió su 24mo salvamento en 27 oportunidades.
Por los Rojos, el dominicano Elly De La Cruz de 4-0.
Por los Piratas, el dominicano Liover Peguero de 2-0, una anotada,
En el segundo partido, por los Rojos, el puertorriqueño Henry Ramos de 3-3, con una anotada y una producida. El dominicano Elly de la Cruz de 5-2, con una anotada y una impulsada.
Por los Piratas, los dominicanos Endy Rodríguez de 4-2; Liover Peguero de 4-2, con una anotada y dos remolcadas.