Heliot Ramos y José Miranda empiezan temprano la primavera
Los fuertes bateadores trabajan en rutinas de bateo de cara a la temporada 2025 de MLB.
PUBLICIDAD
En el estacionamiento bajo techo del gimnasio K2 en San Juan se escuchaba claramente ese sonido particular del bate de madera al estrellarse con la bola de béisbol.
Es muy habitual escucharlo en todos los parques de pelota. Pero, ¿en un estacionamiento?
Sin embargo, este ruido era música para los oídos de dos estelares jugadores que, ni siquiera en las vacaciones de invierno, dejan de trabajar.
“Es un sonido de bateo de Grandes Ligas”, dijo el jardinero naguabeño de los Giants de San Francisco, Heliot Ramos.
En efecto, esa resonancia pura que viajaba por el aire del K2 -que está ubicado en la zona industrial y, por tanto, ruidosa del sector Matadero- venía de los “swings” que hacía allí Ramos y el jugador de cuadro de los Twins de Minnesota, el manatieño José Miranda.
Relacionadas
“Esa bola aquí”, dijo Miranda señalando al lanzamiento pegado que el pasador de bola le hacía en la práctica de bateo, “para febrero la vamos a tener lista”.
¡Qué sonido! Nada más y nada menos que José Miranda y Heliot Ramos pic.twitter.com/P1vw8dvnV4
— Fernando Ribas (@deportespr) December 2, 2024
Ramos, quien cualificó para novato en el 2024, y Mirada, con tres años de experiencia en las Grandes Ligas, son dos de los principales peloteros jóvenes de Puerto Rico que podrían ser figuras en la temporada 2025, para el Equipo Nacional en el Clásico Mundial de Béisbol y quién sabe si en hasta los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028. A penas empezó diciembre, a meses de iniciar en marzo los Campamento de Primavera, y ambos peloteros ya están trabajando, tanto en la caja de bateo como en el campo, sus destrezas ofensivas y defensivas, así como manteniéndose en forma física.
“Ahora mismo trato de crear una rutina más consistente de bateo. Pienso que voy por buen camino. A mí me gusta batear todos los días. Pienso que es algo que me ayuda a mantenerme en ritmo, a acostumbrar el cuerpo a las repeticiones, al movimiento que debo hacer cuando voy al juego”, dijo Ramos.
Ramos tuvo un sobresaliente año de novato en el 2024 y fue al Juego de Estrellas con los Giants. Luego de breves participaciones con la novena en el 2022 y 2023, el fornido bateador jugó 121 partidos en el 2024. Consiguió 22 vuelacercas, dio 23 dobles y produjo 72 carreras con un promedio de bateo de .269.
El jardinero, que pertenece a los Cangrejeros en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, reveló que pidió permiso a los Giants para jugar con Santurce esta temporada invernal, pero no ha recibido contestación.
📚 Clase: Cómo iniciar un doble play
— MLB Puerto Rico (@MLBPuertoRico) November 25, 2024
✍️ Instructor: José Miranda#DomingoDefensivo pic.twitter.com/8sP7h6xhZp
Miranda, por su parte, también jugó 121 juegos en el 2024 y registró un promedio de .284. Dio 22 dobles entre sus 114 imparables.
Figuró en 73 juegos en la tercera base, al lado del santaisabelino Carlos Correa, y estuvo otros 13 encuentros en la inicial, una posición a la que, según dijo, los Twins lo quieren transferir.
“Trabajo para seguir la consistencia. Trato de hacer una rutina para conseguir la consistencia ya que es una temporada bien larga. Trabajo con distintos ‘drilles’ para ver qué me hace mejor”, sostuvo Miranda.
“También trabajo en el campo. Cojo mis roletas en tercera y primera y hago mis tiros. En el 2025 voy a estar más en primera base, según entiendo. Donde los Twins me quieran poner, así que voy a estar ready”, sentenció.