Las primera cifras en las votaciones para el Juego de Estrellas de Major League Baseball (MLB) fueron reveladas y solamente aparece el nombre de un puertorriqueño entre los finalistas.

Si pensaba que se trataba de Francisco Lindor, Carlos Correa o José Berríos, se equivoca. El guardabosque de los Giants de San Francisco Heliot Ramos está recibiendo considerable apoyo de los votantes.

En sus primeros 36 juegos de la presente temporada, el joven de 24 años batea para .328 con nueve cuadrangulares y 31 carreras remolcadas en solamente 137 turnos oficiales. Esas estadísticas han captado la atención de los fanáticos y 241,532 votos han sido designados a su nombre, bueno para estar en la novena posición entre los guardabosques de la Liga Americana.

Relacionadas

Ramos necesita todavía ganar mucho terreno para alcanzar a Jurickson Profar (900,541), Christian Yelich (821,037) y Fernando Tatis Jr. (789,609) para colocarse entre los primeros tres espacios, sin embargo, la cantidad que tiene es de admirar considerando que no estaba en el equipo desde el primero día de la campaña.

De hecho, si Ramos mantiene el ritmo de productividad que lleva hasta la fecha, podría terminar la temporada con 20 jonrones y 69 carreras remolcadas, estadísticas que le ganarían votos para el premio de Novato del Año de la Nacional.

A modo de comparación, Correa, de los Twins de Minnesota, consumió 201 turnos en los primeros 54 partidos y sus números son .308 con ocho jonrones y 35 remolcadas. No obstante, no aparece entre los primeros cinco lugares de su posición en las votaciones. En tanto Lindor, batea para .242 con 12 cuadrangulares y 35 impulsadas en 285 turnos y tampoco se encuentra entre los primeros cinco campocortos de la Liga Nacional en el proceso.

Las probabilidades de que Ramos sea escogido este año son escasas, pero desde ya está sentando las bases para las futuras ediciones como integrante de los Giants.

La primera fase en las votaciones cerrará el 27 de junio. El Juegos de Estrellas de MLB será el 16 de julio en el Global Life Field en Arlington, Texas.