Heliot Ramos está llamando la atención de los Giants de San Francisco.

El guardabosques, que tardó cinco años en llegar a las Grandes Ligas, ha tenido un junio a la altura del jugador que fue la decimonovena selección de primera ronda del sorteo del 2017.

Batea .391 en sus últimos siete juegos, en los que tiene promedio de llegar a base de .543. En ese corto periodo suma tres cuadrangulares, siete carreras impulsadas y cinco anotadas en 27 turnos al bate.

Y el miércoles, luego de batear de 2-2, incluyendo su quinto cuadrangular, y de recibir cuatro bases por bolas, además de hacer una jugada defensiva que posiblemente salvó una carrera, el naguabeño fue abordado por la prensa de San Francisco, que lo rodeó en su casillero de camerino.

Relacionadas

Le preguntaron, entre otras observaciones, si estaba viendo bien la bola y el boricua afirmó de inmediato.

“¡Oh sí! Me estoy sintiendo muy bien”, contestó el bateador derecho de 24 años que elevó el miércoles su promedio de bateo a .304 en 91 turnos al bate.

Ramos recibió el miércoles cuatro bases por bolas en seis turnos, lo que dijo que nunca había logrado. Vio 27 lanzamientos en esas cuatro bases por bolas. En tres de esas, el boricua estuvo en conteo de 2-2 ó 1-2, es decir, a un strike de poncharse.

Todas las veces salió airoso.

“Lo que estoy haciendo es buscar mi lanzamiento, atacar los buenos lanzamientos y tomar buenas decisiones”, contestó.

“A mí me gusta hacer swing. Contra el lanzador derecho, estuve arriba 2-0 y él me hizo un lanzamiento alto. Lo vi alto y le hice swing. De vez en cuando tengo que arriesgar. Eso está bien mientras pueda llegar profundo en el conteo”, contestó.

Ramos llegó por primera vez a las Grandes Ligas con los Giants en el 2022. Estuvo arriba brevemente. También ascendió en el 2023 y su estadía fue nuevamente corta. Acumuló 76 turnos en esas dos temporadas. Cabe destacar que el desarrollo de Ramos se atrasó en el 2020 por la inactividad en ese año pandémico en las Ligas Menores.

Su dirigente en los Giants, Bob Melvin, también fue abordado por la prensa de San Francisco luego del partido del miércoles y el veterano dirigente tuvo elogios para el boricua.

“Está completamente balanceado en el plato, en cada swing, en cada bola que deja pasar. Está en la zona”, dijo Melvin. “Sobretodo cuando estás bateando como él lo está haciendo, quieres hacer swing. Pero sus conteos llegan a 3-2. Ha sido muy divertido verlo porque es un buen muchacho y su ruta para llegar aquí ha sido dura. Pero le está sacando todo el provecho”