El jardinero puertorriqueño Heliot Ramos está tranquilo de cara a su próxima selección en el Sorteo de novatos de las Grandes Ligas. 

El draft arrancará el próximo lunes y se extenderá hasta el miércoles en los cuarteles de MLB Network, en Nueva Jersey. 

“No siento ninguna ansiedad. Estoy tranquilo, pero un poco ajetreado por los tryouts antes del draft”, dijo ayer Ramos, quien se encuentra en Estados Unidos mostrando sus habilidades en entrenamientos privados ante varias organizaciones. 

Ramos es uno de seis puertorriqueños que figura entre los mejores 200 prospectos para el sorteo, según un reporte del portal mlb.com.

En la lista aparecen el campocorto Chris Seise (#38), Ramos (#40), el receptor M.J. Meléndez (#72), el inicialista Reynaldo Rivera (#151), el receptor Mike Rivera (#173) y el campocorto Ricardo de la Torre (#181).

Según varios expertos del béisbol boricua, Ramos se perfila como el mejor prospecto de Puerto Rico de cara al sorteo. Así incluso lo confirman varios portales especializados de béisbol que proyectan a Ramos como una posible selección entre los turnos 27 y 35. 

“Pase lo que pase, me siento satisfecho por el trabajo que he realizado. En qué momento seré seleccionado, eso no lo sé . Pero puedo asegurar que he dado todo de mí en cada momento. Lo demás es cuestión de suerte”, aseguró Ramos a Primera Hora. 

Según draftsite.com, Ramos podría ser seleccionado por los Cachorros de Chicago en el turno 27, mientras que minorleague.com señala que será escogido en la posición número 28 por los Azulejos de Toronto. 

Por su parte, MLBdailydish.com lo coloca con los Cachorros de Chicago en la posición número 30 y Baseball America lo tiene para irse en la selección número 35 con los Mellizos de Minnesota. 

De concretarse alguna de esas selecciones, Ramos podría recibir un bono por firmar entre $2,373,300 y $1,935,300, según mlb.com.