Héctor Santiago lució impecable
El serpentinero boricua solo le toleró un cuadrangular a su compatriota Carlos Corporán en la quinta entrada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Arlington, Texas. Mike Trout pegó tres hits, anotó dos veces y remolcó una carrera para apoyar otra victoria del zurdo Héctor Santiago en Texas, y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 10-2 a los Vigilantes en el último enfrentamiento de la serie.
Santiago (1-1) otorgó una carrera y cuatro inatrapables a lo largo de siete entradas, con cinco ponches y dos bases por bolas. El zurdo registra foja de 4-0 y efectividad de 2.15 en cinco aperturas en Texas en su carrera, y logró uno de esos triunfos jugando por los Medias Blancas de Chicago en 2013. La temporada pasada se incorporó a los Angelinos.
Relacionadas
Los Ángeles tomó la ventaja para nunca perderla al fabricar seis carreras en el segundo inning frente a Anthony Ranaudo (0-1), el derecho que cargó con la derrota en su debut en Texas en lugar del lesionado Derek Holland.
La única carrera permitida por Santiago fue un cuadrangular del receptor Carlos Corporán hacia las sillas del jardín derecho en la quinta entrada. Fue el primer vuelacercas de Corporán en la temporada, quien anoche bateó de 4-1.
El dominicano Stolmy Pimentel lanzó la novena entrada por los Vigilantes, sin problemas.
Pierden los Yankees
Jonathan Schoop pegó un jonrón para desencadenar un racimo de cinco carreras en el sexto inning, Chris Davis remolcó tres anotaciones y los Orioles de Baltimore derrotaron el miércoles 7-5 a los Yankees de Nueva York.
Manny Machado conectó su primer cuadrangular de la temporada y Caleb Joseph bateó de 4-3 con carrera impulsada por los Orioles, que ganaron dos de los tres duelos de la serie ante Nueva York.
Alex Rodríguez aportó un vuelacerca a favor de los Yankees, su segundo de la campaña y el 656 de su carrera después de una suspensión de todo un año por dopaje. Pero Nueva York, último lugar de la División Este, perdió su tercera serie consecutiva para iniciar la temporada, todas contra clubes de su división.
El abridor de los Yankees Nathan Eovaldi ponchó a nueve en cinco episodios y cedió el montículo con ventaja de 3-2. El derecho parecía encaminado a poner fin a una serie de ocho derrotas en fila, racha que inició en agosto con los Marlins, pero el bullpen de Nueva York no logró mantener esa ventaja.
Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1, dos impulsadas. El venezolano Gregorio Petit de 1-0.
Por los Orioles, el dominicano Alejandro De Aza de 5-2, una anotada. El nicaragüense Everth Cabrera de 3-1, una anotada.
Mellizos propina a Reales su primer derrota del año
Kansas City se convirtió en el último equipo de la temporada en perder, luego de que Kyle Gibson lanzara hasta la séptima entrada y el venezolano Oswaldo Arcia disparara cuadrangular de dos carreras en el triunfo de los Mellizos de Minnesota el miércoles por 3-1 sobre los Reales.
Los Reales (7-1) estaban tras la marca del equipo de 9-0 conseguida en 2003, pero Gibson (1-1) se valió de 12 outs con rodados, y tres ponches, para acallar a la ofensiva más productiva de las mayores.
Los Mellizos (2-6) iniciaron la temporada de 1994 con registro de 1-8, la única otra ocasión en los 55 años de existencia del equipo en que han tenido siete derrotas en sus primeros ocho encuentros. Glen Perkins trabajó una novena entrada perfecta para su primer salvamento.
El dominicano Edinson Vólquez (1-1) ponchó a siete en siete innings y dos tercios, permitiendo cinco imparables y dando una base por bolas. En la primera entrada se le llenaron las almohadillas sin out, pero solo le hicieron una carrera por conducto del elevado de sacrificio de Brian Dozier.
Azulejos apalean 12-7 a Rays
El dominicano José Bautista y los novatos Devon Travis y Dalton Pompey pegaron sendos cuadrangulares para respaldar la labor monticular de Mark Buehrle, Kevin Pillar realizó una impresionante atrapada en el muro del jardín izquierdo para negar un jonrón y los Azulejos de Toronto derrotaron el miércoles 12-7 a Tampa Bay.
Toronto rompió la racha de triunfos de los Rays, que se extendió a cuatro juegos.
Bautista pegó un vuelacerca de dos carreras en la primera entrada ante lanzamiento del nicaragüense Erasmo Ramírez (0-2), iniciando lo que daría a los Azulejos una ventaja de 9-0 tras cuatro innings. Donaldson pegó luego un sencillo de dos carreras en una segunda entrada de tres anotaciones después de perderse por poco un grand slam a lo profundo del prado izquierdo.
Pillar y Travis añadieron sencillos remolcadores en el tercer episodio, y Justin Smoak conectó sencillo de dos carreras en el cuarto —sus primeras empujadas con los Azulejos.
Donaldson añadió tres imparables y tres producidas ante 15.086 aficionados, la menor cantidad en el Rogers Centre desde los 14.086 que acudieron al duelo ante Cleveland el 14 de mayo del año pasado, de acuerdo con STATS.