Las comparaciones siempre son malas, pues tienden a crear grandes expectativas. Pero, ¿alguna vez ha jugado a buscar similitudes entre las personas, específicamente entre los atletas?

Pues, si es así. Aquí va la pregunta del día.

¿Qué tienen en común el ex lanzador mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Fernando “El Toro” Valenzuela, y el serpentinero puertorriqueño de los Angelinos de Los Ángeles, Héctor Santiago?

La respuesta: su tirabuzón.

Al menos así lo considera el dirigente de los Angelinos, Mike Scioscia, quien fue el receptor de Valenzuela con los Dodgers en su época de gloria y ahora dirige a Santiago, un lanzador que llegó a su novena mediante un cambio de tres equipos que envío a Mark Trumbo a Arizona.

“Lo vimos el año pasado. Es un espectacular lanzamiento. Un legítimo tirabuzón, y hace un trabajo realmente bueno con él”, sostuvo Scioscia al latimes.com al hablar sobre los lanzamientos de Santiago en los campos de entrenamiento primaverales.

Santiago trabajó fuerte con su tirabuzón en el invierno del 2009 luego que el ex zurdo de los Cerveceros de Milwaukee, Ángel “Chimilón” Miranda le dijera que tenía un bien brazo para ello.

“Además, el también tiene la recta, así que usa el tirabuzón dependiendo de la situación al bate. Ciertamente, es parte repertorio que usa para mantener a los bateadores a distancia, pero no los usa exclusivamente”, prosiguió Scioscia sobre el jugador que tiene marca de 8-10 y efectividad de 3.41 en tres temporadas en las Mayores.