Héctor Santiago es expulsado del montículo por la regla que prohíbe uso de substancias ilegales
El zurdo boricua resulta ser el primer jugador de Grandes Ligas que es castigado por la nueva campaña impuesta contra esta costumbre en las Grandes Ligas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El zurdo boricua de los Mariners de Seattle, Héctor Santiago, fue expulsado este domingo ante los White Sox de Chicago porque alegadamente los árbitros del partido encontraron en su guante una substancia ilegal.
MLB comenzó el lunes pasado una campaña en la que observa a los lanzadores de las Grandes Ligas para evitar que usen substancias ilegales en la bola de lanzar para obtener ventaja sobre los bateadores.
Santiago es el primer lanzador expulsado desde que la campaña de MLB comenzó el lunes.
Hector Santiago becomes the first MLB pitcher ejected for suspected foreign substance use since the new rule was implemented.pic.twitter.com/MWusU7Cskm
— Sporting News (@sportingnews) June 27, 2021
El zurdo fue intervenido en la loma del partido en Seattle durante la quinta entrada. Un par de árbitros rodearon a Santiago y le pidieron el guante para investigarlo. Santiago fue expulsado y el guante fue almacenado dentro una bolsa plástica por un personal que no ha sido identificado.
Relacionadas
Santiago entró a juego en la tercera entrada como relevista.
La liga lanzó la compaña porque ha descubierto, luego de una investigación, que los lanzadores estaban utilizando con frecuencia substancias para alterar la rotación de sus lanzamientos. Según MLB, las substancias utilizadas provocaban mayor giro de rotación en la pelota, lo que beneficia al lanzador versus un bateador.
Algunos lanzadores han reconocido el uso de las substancias, alegando que les dan una mejor manera para agarrar una pelota.
La primera semana de la campaña pareció una ’comedia’ por la manera irreverente en que se comportaban algunos lanzadores cuando los árbitros intervenían con ellos. El lanzador Sergio Romo se bajó, inclusive, el pantalón de jugar para dejarle ver al árbitro su transparencia.
Santiago estuvo acompañado durante la intervención por su dirigente Scott Servais. Los árbitros parecían explicarle a Servais lo que habían descubierto en el guante, mientras el zurdo observaba y escuchaba desde cerca.
Santiago se expone a una suspensión por los resultados de los exámenes que MLB haga con el guante.