Hay cambios en los planes de juego del cubano Yulieski Gurriel con los Tiburones de Aguadilla en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Así lo notificó hoy el dirigente de la novena, Carlos Baerga, al anunciar el fichaje del guardabosque Taylor Murphy, de la organización Indios de Cleveland, para reemplazar al cubano durante el primer mes y medio de la temporada luego que la gerencia de los Astros de Houston le notificara esta semana que no le dará permiso a Gurriel para jugar en la Isla hasta finales de diciembre.

“Me llamó el gerente general de Houston, Jeff Luhnow, para decirme que Gurriel tendrá que venir a la Isla a finales de diciembre. Es que terminó la temporada un tanto desgastado. Y es comprensible, porque en Cuba no estaba acostumbrado a jugar tantos juegos y tomar tantos vuelos como se hace en las Grandes Ligas. Y además él solo estuvo en liga menor semana y media antes de subir a los Astros, todo eso luego de siete meses sin jugar desde que desertó”, explicó el exgrandes ligas.

Relacionadas

Baerga, también gerente general de los Tiburones, abundó que los Astros también le encomendaron a Gurriel a un trabajo de acondicionamiento físico en Houston durante el periodo que no estará en la Isla.

“El vendrá a finales de diciembre”, agregó Baerga esperanzando que para esa fase los Tiburones tenga ya un puesto de participación en los playoffs o al menos estén en pelea por un boleto para la fase.

Mientras, para ocupar la posición que queda vacante por la baja de Gurriel, Baerga anunció el fichaje del guardabosque Murphy, quien figura en el listado de los mejores 30 prospectos de los Indios.

“Es un jugador que se entrega totalmente en cada jugada y que tiene un sólido sentido del juego… juega duro”, dijo Baerga..

Murphy llegará a la Isla luego de dividir tiempo entre la Clase A Avanzada y la Doble A en el sistema de ligas menores de los Indios. El jugador de 23 años, 6’3” de estatura y 200 libras de peso, bateó en el 2016 para promedio de .261 con 14 jonrones y 62 RBI, 12 de esos jonrones y 51 de esos RBI ofrecidos jugando en la Clase A Avanzada. En Doble A, por su parte, aportó .235 con 2 HR y 7 RBI en 21 partidos.

Baerga adelantó que vislumbra utilizar a Murphy como quinto bate en su alineación.