Guerrero entre los peloteros más codiciados antes del límite de canjes de la MLB
El periodo final para la autorización de cambios vence este martes.
PUBLICIDAD
Phoenix. A menos que seas los White Sox de Chicago — ¡Vaya! — hay una gran paridad estos días en las Grandes Ligas.
Hay pocos equipos que parecen invencibles y pocos que realmente son terribles y debido a que 12 de 30 equipos participarán en los playoffs en octubre, la mayoría de las franquicias aún tienen una oportunidad.
Lo que nos lleva al límite de canjes del martes.
Los movimientos ya empezaron. Los Diamondbacks añadieron al zurdo A.J. Puk, los Marineros al jardinero cubano Randy Arozarena, los Yankees adquirieron a Jazz Chisholm Jr. y los Orioles al derecho Zach Eflin.
Hay un número de peloteros aún en el mercado —como Vladimir Guerrero Jr. de Toronto y Garrett Crochet de los Medias Blancas— y que podrían definir la carrera a la postemporada.
Arizona llegó el año pasado a la postemporada con marca de 84-78 y llegaron hasta la Serie Mundial antes de perder con los Rangers de Texas. Los D’Backs llegaron hasta ahí tras hacer audaces canjes —añadiendo al cerrador Paul Sewald y al jardinero Tommy Pham.
“No puedes decir que quieres mejorar tu equipo y luego no lo haces”, indicó el gerente general de los D-backs Mike Hazen. “Eso a veces significa pagar más o añadir un segundo jugador para lograrlo”.
Vladimir Guerrero, Blue Jays de Toronto
Guerrero ha sido elegido cuatro veces al Juego de Estrellas y tiene sólo 25 años. También le queda un año de contrato antes de convertirse en agente libre tras la campaña 2025, esto significa que los Blue Jays buscarán obtener algo grande a cambio para desprenderse del toletero que tiene un promedio de bateo de .297, con 18 jonrones antes del juego del sábado.
Luis Rengifo, Angels de Anaheim
Rengifo, de 27 años, es versátil en defensa, jugando en segunda, de campocorto, en tercera e incluso en el jardín. También es un bateador sólido y con velocidad que tiene un promedio de .308, con 23 bases robadas. Al igual que Guerrero le queda un año de contrato.
Brent Rooker, Athletics de Oakland
El toletero de 29 años floreció tarde, pero ha sido uno de los pocos peloteros destacados de los Atléticos los últimos dos años. Tiene 55 jonrones en dos campañas y fue elegido al All-Star en el 2023. Aún está bajo control del equipo por tres años más, pero considerando que el Oakland está en medio de una reconstrucción, su valor es alto.
Garret Crochet, White Sox
El pelotero de 25 años pasó a la rotación esta temporada y respondió con una campaña estelar liderando la Liga Americana con 157 ponches en 111 1/3 entradas. Su único negativo es que se perdió toda la temporada 2022 y parte del 2023 tras someterse a una cirugía Tommy John. Nadie sabe cómo responderá su brazo con una mayor carga de trabajo. Le quedan dos años de contrato.
Jack Flaherty, Tigers
Flaherty, de 28 años, se reestableció como uno de los mejores lanzadores y tiene marca de 7-5, con efectividad de 2.95 y 133 ponches en 106 entradas y dos tercios. Los Tigres se mantienen en la pelea por uno de los comodines de la Americana, entonces podrían no querer vender, pero los equipos seguramente preguntarán por Flaherty.