Grandes Ligas evalúa reducir la zona del strike
Las carreras anotadas por partido han reducido drásticamente.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Los números son irrefutables. Las carreras son cada vez menos en los partidos de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), lo que le puede restar cierta emoción al partido.
Por tal razón, los directivos de MLB evalúan, seriamente, aumentar el tamaño del “strike zone”, para así reducir la cantidad de ponches. El cambio será estudiado durante la temporada del 2015 y podría ser recomendado para el 2016, según reportó Yahoo Sports este fin de semana.
En la pasada campaña, se promediaron 4.07 carreras por encuentro, el total más bajo de 1981. Yahoo Sports cita un estudio llamado “The Hardball Times”, por Jon Roegele y Brian Mills, en el que se revela que desde el 2009 la zona del strike ha aumentado de 435 pulgadas cuadradas a 475. El resultado, según el estudio, son más lanzamientos en la parte baja de la zona y los bateadores realizando más swings, a sabiendas de que los árbitros los cantarán como strikes.
Relacionadas
La última vez que MLB cambió la zona de strike fue en 1996, cuando se decretó que los lanzamientos en la parte baja de la rodilla también serían cantados.
En la pasada reunión de gerentes generales en noviembre, la discusión de la zona de strike salió a flote. Si los directivos de la liga aprueban una reducción, la medida aún tendría que ser aprobada por la Asociación Mundial de Árbitros y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas.
Sin embargo, la pieza de Yahoo Sports señala una interesante contradicción. Si MLB desea, en efecto, aumentar el número de anotaciones por partido, eso significaría que los encuentros serían más largos. Precisamente, MLB evalúa medidas para acortar los partidos. Queda por ver cómo lidiarán con esa situación.