Goza Carlos Correa en su última práctica en Puerto Rico
El campocorto de los Astros de Houston se reportará la semana entrante a los entrenamientos primaverales.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
El joven pelotero celebró hoy su última práctica en el Estadio Municipal Luis Guillermo Moreno ante un nutrido grupo de resientes de Santa Isabel y fanáticos de otros pueblos, ocasión que el Municipio aprovechó para celebrar una ceremonia de despedida, pues Correa partirá el viernes rumbo a Florida para unirse a las prácticas de los Astros.
"Para mí es bien importante el apoyo del público porque quiero darle a los fanáticos que no han podido viajar para ir a verme jugar en las Grandes Ligas la oportunidad y el placer de verme, aunque sea, en una práctica. Pienso que es lo menos que debería hacer por los fanáticos. Yo quiero hacer grandes cosas, y no solamente para los fanáticos, sino también para los niños, los jóvenes. Mi propósito no es solamente ser un buen pelotero, sino crear un impacto en la comunidad y creo que puedo hacer eso a través del béisbol", indicó Correa a GFR Media antes de comenzar su entrenamiento.
Relacionadas
Precisamente, Correa regresó a Santa Isabel una vez terminó la temporada 2015 de las Mayores no solamente para descansar, sino para realizar su preparación previo al inicio de los entrenamientos primaverales, tal y como lo ha hecho en años anteriores.
"Tuve una temporada sólida en las Grandes Ligas, pero para mí eso no es suficiente y quiero poner mejores números esta temporada. La gerencia de los Astros nunca me ha puesto un pero en cuanto a entrenar acá, pues saben que soy una persona que trabajo y siempre estoy en óptimas condiciones. Siempre he hecho la pretemporada aquí, y lo que da resultado no se cambia, así que esperamos seguir haciendo todo aquí en Santa Isabel, que fue el pueblo que me vio crecer y desarrollarme", puntualizó Correa.
De hecho, el campocorto santaisabelino fue más allá al decir que tiene planes de construir un centro de entrenamiento que utilizaría en el tiempo muerto.
"Quiero construir un complejo en el área sur para poder seguir trabajando en Puerto Rico, y dentro de mis planes futuros está seguir entrenando en Santa Isabel. La idea es hacer un complejo para mí cuando esté en Puerto Rico, pero cuando esté activo con los Astros, mis coaches se quedarían corriéndolo para que las personas que quieran venir a practicar lo puedan hacer. Obviamente se beneficiarían de un buen entrenamiento porque la realidad es que cuando ven los resultados y los frutos en mí, saben que es parte de un equipo, y cuando tienen la oportunidad de trabajar con ese equipo sé que van a decir presente", señaló Correa.
Además de comenzar su preparación, Correa también vivió una grata experiencia al ser objeto de una historia en el portal The Player's Tribune, la página de Internet del excampocorto de los Yankees de Nueva York Derek Jeter, en la que escriben y contribuyen atletas.
"Fue una buena experiencia. Tuve un fotoperiodista conmigo en todo momento y fue una experiencia especial el poder hablar sobre Puerto Rico y la fanaticada boricua. Es algo que siempre me ha interesado y voy a seguir contribuyendo, pues tengo inversiones en The Player's Tribune y me convertí en un socio. Si haces una inversión es para sacarle provecho, así que espero seguir escribiendo par de cosas", resaltó Correa.
Del mismo modo, Correa recientemente firmó su primer contrato de auspicio con la compañía de calzado y ropa deportiva Adidas, y aunque declinó mencionar la extensión del contrato o el valor del pacto, pues no está en libertad de discutir los pormenores, el pelotero dijo que es una buena cifra que lo coloca entre los mejores pagados en las Grandes Ligas en pactos de auspicios.
"Desde pequeño, cuando comencé a ver los calzados de Michael Jordan, LeBron James y Kobe Bryant, pensé en tener mi propio calzado el algún momento. Ya el contrato está firmado y me reuniré este fin de semana con un diseñador para comenzar el proceso de elaborar mis nuevos spikes. Obviamente quiero algo que sea cómodo y bueno para jugar, pero que también tenga estilo, pues soy una persona que me gusta vestir bien y verme bien, así que, obviamente, el calzado tiene que tener estilo y que me haga lucir dentro del terreno. Esto es una colaboración con Adidas y es todo un proceso, así que entre ambos decidiremos el nombre del calzado y el diseño y esperamos que sea algo bien especial", enfatizó Correa.