Goldschmidt la saca dos veces y San Luis gana por vez número 10 en 12 salidas
Derrotaron por final 8-3 a los Cubs en el último juego de Yadier Molina y Albert Pujols en Chicago, aunque ninguno de los dos jugó en el partido.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Chicago. Paul Goldschmidt logró su 32do y 33er jonrón de la temporada como parte de una actuación brillante en la que remolcó cinco carreras, mientras que Corey Dickerson impuso una marca de la franquicia en hits consecutivos y los Cardinals de San Luis doblegaron el jueves 8-3 a los Cubs de Chicago.
Goldschmidt, Dickerson y Tommy Edman aportaron tres imparables cada uno por los Cardinals (75-53), líderes de la División Central de la Liga Nacional, quienes ganaron por décima ocasión en sus últimos 12 compromisos y concluyeron una gira con foja de 6-2.
Los Cubs (54-71) cayeron por cuarta vez en seis duelos.
San Luis bateó 16 imparables incluso sin contar con su toletero Nolan Arenado, quien volvió a esa ciudad a fin de asistir al nacimiento de su primer hijo. Hubo sin embargo apoyo suficiente para Dakota Hudson (7-6), quien lanzó pelota de cinco hits en siete innings, su labor más larga de la campaña.
Ni el dominicano Albert Pujols ni el boricua Yadier Molina estuvieron en la alineación para su última visita al Wrigley Field.
Pujols, de 42 años y 11 veces elegido al Juego de Estrellas es el quinto mejor jonronero de la historia, con 693 palos de cuatro esquinas. Molina, de 40 años, ha sido galardonado con nueve Guantes de Oro.
Los dos fueron homenajeados durante una ceremonia previa al juego. Se les obsequiaron paneles semejantes a los que hay en la pizarra del parque, con sus números respectivos.
Dickerson encendió un ataque de tres anotaciones en la primera entrada por medio de un sencillo productor. Fue su noveno imparable seguido, rompiendo la marca previa de Curt Flood (1964, 1968), así como de los dominicanos Félix José (1991) y Fernando Tatis (1998).
Asimismo, Dickerson pegó un sencillo en el inicio del tercer acto, pero se quedó varado en las almohadillas.