Los Gigantes de Carolina nombraron como gerente general  a alguien que conoce el equipo al dedillo, el ‘coach’ Gil Martínez.

Martínez  ha sido un colaborador de la organización desde que la novena fue mudada desde San Juan a principios de la década del 2000. Además, fue una pieza clave en el cuerpo técnico del dirigente Lino Rivera cuando Carolina se coronó bicampeón de la liga invernal en el 2007.

“Estoy bien emocionado, agradecido y sorprendido a la vez”, dijo Martínez en conversación telefónica con este medio. “Me habían dicho hace varios meses que me estaban considerando, pero sinceramente no me lo esperaba. Estoy contento con el nombramiento con los Gigantes, porque se trata de un equipo con el que he trabajado desde hace varios años y conozco a los  peloteros”.

La prioridad para Martínez es nombrar  un dirigente en propiedad para, entonces, trazar un plan a seguir para la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Entre los candidatos se encuentran Rivera y el inicialista Robinson Cancel, quien  tomó las riendas del equipo en la postemporada pasada después del despido del piloto estadounidense Pat Kelly.

“En las próximas semanas se sabrá quién será nuestro dirigente y tendremos una idea más clara de qué nos hace falta dentro del equipo.  Aunque si de algo hay que estar seguro es que  tendremos un equipo muy parecido al del año pasado. Entre los candidatos que estamos evaluando se encuentran Lino Rivera y Robinson Cancel”, sostuvo Martínez.

Carolina terminó  la temporada regular el año pasado en el  cuarto lugar  con marca de 19-21, y se eliminó en la ronda de todos contra todos.