Gigantes e Indios buscarán el viernes tomar ventaja en la final de la LBPRC
Luego de un día de descanso, la serie final de la LBPRC, que está empatada 1-1, se reanudará en el estadio Roberto Clemente Walker.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
En la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) ha pasado mucho y no ha pasado nada.
En los primeros dos partidos, los Indios de Mayagüez fueron al Roberto Clemente Walker y lograron abrir la serie con un triunfo como visitantes en un partido que tuvo jonrones y dos cambios de delantera. Luego fueron a su casa, el Isidoro García, buscando lo que hubiese parecido un triunfo de altas posibilidades ante su fanaticada, pero antes de que el público lograra acomodarse en sus butacas, los Gigantes de Carolina dieron un certero golpe con seis carreras en la primera entrada.
Así que desde el punto competitivo ha sido un banquete, pero con la serie empatada 1-1 y el tercer partido en Carolina, los Gigantes regresan al terreno en su casa el viernes para volver a tratar de sacarle ventaja a su parque local en el tercer partido de la serie, el cual comenzará a las 7:10 p.m.
“Cuando pierdes el primer juego en tu casa, y vienes a Mayagüez y logras robarte uno para empatar la serie, y también tienes un día libre entre medio, para nosotros es perfecto. Es regresar a la casa a, como quien dice, comenzar una serie”, manifestó el Dirigente del Año de la LBPRC y de los Gigantes, Edwards Guzmán.
“Hay veces en la temporada en los que llevas dos triunfos corridos y no quieres un día libre. Pero creo que en esta etapa, y viniendo de una serie tan dura contra Santurce, y unos primeros dos juegos tan duros contra Mayagüez, yo creo que es necesario este descanso”, agregó.
El del viernes será el sexto juego de Carolina en ocho días. El pasado viernes y sábado jugaron contra Santurce, el domingo el choque decisivo se suspendió y se jugó lunes. Y a partir del martes iniciaron la serie final.
Guzmán indicó que para el viernes tendrá en la lomita al lanzador derecho Eduardo Rivera, quien acumuló 1-1 con 1.15 de ERA y 10 ponchetes en 15.2 entradas trabajadas en la semifinal ante Santurce.
Por su parte, Mako Oliveras y los Indios ripostarán con el derecho Rob Whalen, quien en la campaña regular con Mayagüez tuvo record de 1-3 en seis salidas con 27 ponches en 26.1 entradas.
“Tengo plena confianza en mi equipo. En la serie (semifinal) contra Caguas pasó lo mismo: nos robamos uno allá y ellos lo hicieron acá. Así que ahora tenemos que regresar a tratar de robarnos uno en Carolina a ver qué pasa”, manifestó Oliveras.
Una de las cosas que Oliveras dijo que seguiría trabajando es con el bateo con corredores en tránsito. Los Indios dejaron 11 compañeros extraviados en los primeros dos partidos.
“Ahora vamos con la mentalidad de que es una serie de cinco juegos”, dijo Oliveras.