Los Gigantes de Carolina arruinaron se desquitaron de los campeones Indios de Mayagüez luego al derrotarlos, 4-2, en el Estadio Isidoro “Cholo” García en el inicio de la temporada 2023-2024 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Fue un partido en el que los lanzadores de la novena carolinense atacaron con unas rectas que la alineación de los Indios no supo manejar gran parte del partido. El dirigente de Mayagüez, Mako Oliveras, tampoco pudo imponer esa magia que siempre le rinde fruto cuando recurre al toque y al juego pequeño.

Emmanuel Rivera recibió el nuevo premio Presidencial Luis Rodríguez Olmo por su compromiso con la LBPRC.
Emmanuel Rivera recibió el nuevo premio Presidencial Luis Rodríguez Olmo por su compromiso con la LBPRC. (Jorge A Ramirez Portela)

En la primera entrada, los abridores de ambos equipos enfrentaron problemas intentando colocar su recta. Sin embargo, el zurdo de los Indios Miguel Martínez fue quien se llevó la peor parte cuando colocó a dos de los primeros tres bateadores en las primeras dos almohadillas, tratando de colocar su recta en la esquina afuera del plato. Acto seguido, Adeiny Hechavarría conectó un hit al predio de la izquierda que colocó el pizarrón 1-0 a favor de los Gigantes.

Relacionadas

En el segundo episodio, Martínez pareció enderezar su rumbo al limitar sus lanzamientos y dominar a tres de los cuatro bateadores que enfrentó. Lo mismo pasó con Tanoue Sota, quien dominó por la vía del ponche a Danny Ortiz y Mario Feliciano. No obstante, pareció meterse en problema cuando posteriormente Roberto Enríquez y Jeremy Rivera le conectaron dos inatrapables contundentes al jardín derecho. La fanaticada de la tribu comenzó a avivarse en las gradas ante la posibilidad del empate, pero un batazo por el cuadro hizo que sus porras fueran silenciadas.

Martínez intentaba compensar con mayor fuerza los problemas que confrontaba al hundirse con cada lanzamiento en una loma húmeda, debido a la lluvia que cayó en la “Sultana del Oeste” en horas de la tarde. No obstante, la ecuación que no podía resolver era que esa fuerza extra provocaba que sus lanzamientos se quedaran en la parte alta de la zona de strike. El receptor de los Gigantes, Brian Navarreto, abrió el tercer episodio con inatrapable al jardín central y Jonathan Rodríguez le siguió con otro al bosque izquierdo para colocar corredores en la primera y segunda base. Entonces, el cubano Echavarría conectó un doblete a lo profundo del jardín central que trajo al plato la segunda carrera de Carolina. Más adelante, un elevado de Gabriel Cancel aumentó la ventaja de la novena gigante por 3-0.

La tribu comenzó a recuperar terreno en la parte baja de ese tercer acto luego que Sotam embasara a los primeros dos bateadores que enfrentó y, luego de dos outs, se llenarán las bases ante los envíos del relevista Jackson Lancaster. El zurdo le dio un pelotazo a Mario Feliciano para mandar derecho al plato la primera carrera de los Indios para el 3-1.

En el cuarto inning, Martínez pareció auto relevarse al dominar con un ponche y dos elevados a los bateadores que enfrentó. Sus gritos al salir del terreno hacían el dugout pareció darle un impulso extra a la alienación de su equipo, pues la tribu se acercó en la pizarra, 3-2.

La séptima entrada resultó ser la de la suerte, aunque no para los locales. Los Gigantes rayaron su cuarta carrera con un elevado de sacrificio del receptor Brian Navarreto para el 4-2 ante el relevista Andrew Gross.

La victoria fue para Orlando Rodríguez luego de tolerar dos inatrapables en dos entradas. La derrota fue para Martínez, quien permitió tres carreras en cinco entradas.

La acción de la liga invernal continúa mañana, sábado, cuando los Cangrejeros de Santurce visiten a los Gigantes de Carolina en el Estadio Roberto Clemente Walker, los Indios Mayagüez viajen a San Juan para enfrentar al RA-12 en el Estadio Hiram Bithorn y los Leones de Ponce se enfrenten a los Criollos de Caguas en el Estadio Yldefonso Solá Morales.