El diestro nativo Dicky González trabajó por espacio de cinco episodios en su regreso al torneo de béisbol invernal boricua, para impulsar a los Gigantes de Carolina a una victoria 7-4 sobre los Criollos de Caguas, que inauguraron este sábado como local en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

González, quien llevaba varios años sin jugar en Puerto Rico por sus compromisos en la liga japonés de béisbol, permitió ocho incogibles, anotándole la ofensiva contraria cuatro carreras de las cuales dos fueron inmerecidas. Además, el derecho regaló un boleto y abanicó cuatro bateadores. Juan Carlos Romero tiró el noveno acto para apuntarse el salvamento.

Carolina comenzó temprano su ataque ante el zurdo nativo Luis Cruz, con boleto de Osvaldo Martínez, que fue retirado en jugada de selección en roletín de Jesús ‘Motorita’ Feliciano. Otro pasaporte a Anthony García, llenándose las almohadillas con sencillo de Jonathan Rodríguez, limpiando las bases Dayron Varona con doblete al predio central.

Los Criollos, que le dedicaron la campaña local al pelotero cagüeño Francisco “Paquito” Lindor, ripostaron con una anotación en el segundo, pero los Gigantes añadieron dos para una cómoda ventaja de 5-1, ya que el relevista Julio Morales tuvo problemas de control con dos pasaportes otorgados, sumado a par de sencillos y un elevado de sacrificio.

Aunque Caguas dio signos de vida al reaccionar con dos carreras en la cuarta y una en la quinta, no fue suficiente para alcanzar a su rival, que con la victoria iguala con los Criollos, ambos con balance de 1-1.

(SUBTÍTULO) Suspendida la acción en Mayagüez

Tras una espera de poco más de tres horas, las intensas lluvias caídas en la zona oeste del país provocaron la cancelación del encuentro inaugural como local de los Indios de Mayagüez, que debían recibir en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García a los Cangrejeros de Santurce, pero las condiciones del terreno de juego impidieron la celebración del encuentro.

Sin embargo, la fanaticada del béisbol tuvo la oportunidad de compartir con el versátil jardinero y jugador del cuadro interior Eddie Rosario, quien firmó autógrafos a los asistentes a la instalación deportiva. La gerencia de los actuales subcampeones le dedica la temporada, junto al también estelar Carlos Correa, ambos juntos a Francisco Lindor, candidatos al premio de Novato del Año de la Liga Americana.

El juego fue reasignado para la fecha del 12 de noviembre a las 7:15 de la noche en el parque mayagüezano.