Cleveland. Giancarlo Stanton salió de su mala racha con dos jonrones, uno con la velocidad de salida más alta de esta temporada, y Nueva York conectó de vuelta completa cuatro veces, lo que envió a los Yankees a una victoria por 5-3 sobre los Indios de Cleveland el viernes por la noche.

Stanton conectó un cuadrangular solitario de 429 pies en la tercera entrada ante Logan Allen (1-3) y otro en la quinta para su primer juego de varios jonrones desde el 27 de septiembre de 2018. Nueva York ha ganado dos seguidos y tres de cuatro después de un comienzo horrendo. Los Yankees superaron un déficit de 3-0 en la primera entrada por segundo juego consecutivo. Antes de esta racha habían perdido seis de siete desafíos para hundirse en el sótano de la División Este de la Liga Americana.

Rougned Odor agregó un jonrón de dos carreras y Aaron Hicks también se fue profundo para Nueva York.

El abridor de los Yankees, Jordan Montgomery, se enderezó después de una primera entrada de 37 lanzamientos, pero fue relevado en la quinta, a un out de calificar para la victoria.

Lucas Luetge (1-0) entró y sacó cuatro outs y se le atribuyó su primera victoria en las Mayores desde 2013 con Seattle. El diestro paseó las Menores en las últimas temporadas antes de firmar con Nueva York en marzo.

Darren O’Day y Chad Green lanzaron una entrada cada uno antes de que el cerrador Aroldis Chapman trabajara en la novena para su cuarto salvamento.

Como muchos de sus compañeros de equipo, Stanton entró en la serie con un promedio de bateo de .158 y una mala racha de 34-3. El manager Aaron Boone lo dio libre el jueves, y el resto pareció ayudar a uno de los toleteros más temidos del béisbol cuando está en ritmo.

Después de que los Yankees se recuperaron para empatar 3-3 con un segundo inning de tres carreras con jonrones de Hicks y Odor, Stanton los puso adelante definitivamente en el tercero con su láser hacia las gradas del jardín izquierdo, un grito de 118 mph.

A principios de esta temporada, Stanton conectó un sencillo que registró 120 mph, la pelota golpeada con más fuerza de 2021.

En el quinto ante el relevista Trevor Stephan, Stanton puso la pizarra 5-3 con un disparo de 418 pies que se estrelló en una red protectora en el bullpen del jardín central.

Por segundo juego consecutivo, los Indios tomaron una ventaja de 3-0 en la primera entrada.

Y, al igual que lo hicieron el jueves, los Yankees lo borraron rápidamente.

Montgomery creó sus propios problemas con un par de bases por bolas con un out antes de que Franmil Reyes quemara un doble productor al jardín izquierdo. El puertorriqueño Eddie Rosario siguió con un roletazo impulsador, y el sencillo de Amed Rosario le dio a Allen una breve ventaja.