GFR Media envía la exposición ‘3,000′ hacia el PNC Park de Pittsburgh
La compañía de transporte marítimo Crowley está cargo del traslado de la colección que será expuesta en el parque de los Pirates del 11 al 17 de septiembre.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
¡Ahí viene Clemente, muchachos!
Así exclamarán en Pittsburgh, al estilo de la frase de un anuncio de principio de la década del 1970 que captó a un niño que avisó a otros que Roberto Clemente había llegado para dar una de sus clínicas, cuando en los próximos días llegue a la ciudad un furgón desde Puerto Rico que carga con la exhibición ‘3000′ de El Nuevo Día, la que honra la vida del fenecido pelotero.
La exhibición partió ayer jueves con destino al estadio PNC Park de Pittsburgh, hogar de los Pirates. Se transportó en colaboración de la compañía de transporte marítimo y terrestre Crowley y con el apoyo de la familia Clemente. Representantes de todos ellos participaron ayer en una conferencia de prensa en la que se ofrecieron los detalles de la salida del furgón que carga la exhibición desde el terminal de Crowley en San Juan.
La exhibición, que estuvo expuesta durante un tiempo en el Paseo La Princesa del Viejo San Juan, estará en el PNC Park del 11 al 17 de septiembre, lo que coincidirá con el Día de Roberto Clemente, el que se celebra todos los años en las Grandes Ligas el 15 de septiembre. Durante ese fin de semana habrá una serie de los Yankees de Nueva York en Pittsburgh.
“Llevamos a 14,192 niños de escuelas públicas, no solo para ver fotos, sino para aprender de las acciones de un joven puertorriqueño, y escribieron ensayos de Clemente. Llevamos reclusos también. Ahora la llevamos a Pittsburgh y hacemos planes para que niños puertorriqueños la puedan ir a ver. Hemos pedido que un representante de los Yankees esté porque queremos llevar la exhibición al Bronx. Y también vamos a estar en Miami, en la Serie del Caribe”, dijo el principal oficial ejecutivo de GFR Media, Pedro Zorrilla.
La exhibición se compone de fotos de Clemente tomadas en el 1972, en ocasión del hit 3,000 de Clemente en las Grandes Ligas. Fueron tomadas por el fotoperiodista Luis Ramos, quien estuvo presente para la ocasión, y está archivadas en su estado original y digital en GFR Media. Las mismas fueron colocadas en piezas movibles y tridimensionales que juntas conforman el número 3,000, emblemático de la cantidad de hits que dio Clemente en su carrera en las Mayores.
El director creativo de la exhibición y editor fotográfico de GFR Media, Dennis Rivera Pichardo, dijo que las fotos transportadas a Pittsburgh fueron “reacondicionadas” digitalmente luego de la exhibición en el Paseo La Princesa para preservar la integridad de la imagen.
La ciudad de Pittsburgh, que tiene un puente a nombre de Clemente, además de estatuas y museos en su nombre, y que celebra todos los años el Día de Roberto Clemente, vivirá con la exhibición una nueva iniciativa para mantener su legado actualizado e íntegro.
Luis Roberto Clemente dijo que iniciativas como la de esta exhibición surgen cuando muchos creen que ya no hay maneras de honrar a Clemente.
“Esta exhibición representa realmente la primera fase de la nueva era del legado, un proyecto nuevo porque se piensa que ya se ha hecho todo. Se van a sorprender. Le estoy presentando a Major League, para ver si lo activamos ese día (15 de septiembre) una activación digitalizada y tridimensional. Falta mucho por hacer”, dijo Luis Roberto Clemente.
El director senior de operaciones del terminal de Crowley en San Juan, José Francisco Nazario, dijo que su compañía lleva en su barcaza y contendor un tesoro. Recordó incluso que vio jugar en persona a Clemente en el estadio Hiram Bithorn.
Nazario destacó que el traslado maritimo del furgón durará seis días y otros más por tierra hasta llegar al PNC Park. La exhibición va transportada en el lote 455-3.
“Esto significa mucho. Es un ídolo que sobrepasa todo. Aquí hay muy pocas personas que llegan a donde llegó él con la aceptación del público”, dijo Nazario.