Todo sigue igual, por ahora, en la relación entre los Yankees de Nueva York y su as Gerrit Cole.

El derecho que hace dos días ejerció una opción que tenía para dar por terminado su atadura contractual con los Yankees salvo que estos agregaran un previamente negociado acuerdo por un año y $36 millones al pacto pendiente de $144 millones por los próximos cuatro años, técnicamente acordó con la gerencia de los Yankees permanecer con el equipo bajo el acuerdo inicial y renunciar al año adicional que buscaba.

Así lo han reportado varios reporteros especializados del béisbol, incluido John Heyman del MLB Network y Jeff Passan de ESPN.

Relacionadas

Originalmente los Yankees tenían hasta hoy a las 5:00 p.m. para decidir sobre la cláusula que ejerció Cole. Sin embargo, en negociaciones entre su agente, él y los Yankees acordaron indirectamente que la cláusula no sea ejercida.

“Las negociaciones en una posible extensión continuarán. Pero en esencia, es como si Cole no hubiera ejercido su opción”, escribió Passan.

A la espera de la decisión existieron múltiples teorías. Entre ellas que los Yankees renunciarían a Cole y entrarían nuevamente a negociar un posible nuevo contrato en competencia con otros equipos. Sin embargo, con el hecho que Cole este año tardó en poder comenzar a lanzar debido a problemas del codo, quizás su potencial de salir a encontrar una mejor oferta que la que tiene firmada con Nueva York no sería necesariamente un dado y por lo tanto, le convenía dar marcha atrás.

Cole está en su temporada número 12 en las Mayores. Este año acumuló marca de 8-5 con 3.41 de ERA. Trabajó solo 17 partidos, debido a su tardía entrada a juego tras pasar casi la mitad de la temporada fortaleciendo el codo que comenzó a inflamar durante la pretemporada. En su momento se llegó a pensarse que podría ser sometido a una cirugía Tommy John.

En su carrera acumula marca de 153-80 con 3.18 de ERA.