Gerente general de los Indios: “Tenemos una meta, que es levantar ese trofeo”
Héctor Otero y el mánager Luis Matos dejan claras cuales son las intenciones del equipo de Mayagüez para la serie final de la LBPRC.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Con respeto a la ciudad de Mayagüez, su equipo de béisbol profesional muy bien podría ser llamado los Indios de la Consistencia.
Y es que los Indios de Mayagüez adelantaron el miércoles a su cuarta final consecutiva y a su novena en las últimas 11 temporadas de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Consistencia es su lema, además de que su coro es “¡Indios, Indios!”.
“Tenemos una meta, que es levantar ese trofeo”, dijo el gerente general de los Indios, Héctor Otero.
Mayagüez buscará su elusivo decimonoveno campeonato nacional, con el que empataría en la lista de los más ganadores del béisbol local con los Criollos de Caguas, equipo que anoche buscaban por segunda noche seguida el intentar convertirse en el otro finalista del corriente torneo. De estos no haber cerrado su serie ante los Cangrejeros de Santurce anoche, en acción que sucedía pasado el cierre de esta edición, su semifinal quedaría extendida para celebrar hoy en la noche un séptimo y decisivo encuentro en Caguas.
Relacionadas
En cuanto a los Indios, pese a su consistencia finalista, estos no han podido ganar un campeonato desde el torneo del 2013-14. Sin embargo, el mote de Consistencia de este año vale al honor de lo que han hecho en el corriente torneo.
Los Indios tuvieron un buen arranque de temporada y ganaron la temporada regular. Y el miércoles también se convirtieron en el primer finalista del torneo. Han hecho que no sea coincidencia su consistencia.
“Hemos sido consistentes todo el año. He dicho que la temporada regular no es lo mismo que la postemporada. Pero comenzaron la postemporada y pudimos seguir con la consistencia, con el mismo ritmo, y esperamos que siga”, apuntó el dirigente de los Indios, Luis Matos.
“Y es que estamos completos y saludable. Vamos con un buen momentum. Pudimos ejecutar en la primera serie (semifinales) y seguimos con la confianza de que estamos saludables y completos”, agregó Matos.
Matos está en su tercera final en las últimas seis temporadas. Las primeras dos fueron con los Criollos y las ganó ambas, incluyendo la conquista de una Serie del Caribe.
Matos apuntó que que Emmanuel Rivera está cayendo en ritmo nuevamente, luego de perder muchos juegos en la temporada regular, y que el campeón bate, Blaine Crim, mostró en el último juego de la serie semifinal ante Carolina que está recuperando su producción en un momento oportuno.
“Emmanuel es el que más hambre tiene. El jugador es natural de Mayagüez. Si Feliciano (dueño de los Indios) se merece un campeonato, Emmanuel es el otro”, dijo Matos.
Los Indios batearon .311 como en la semifinal en 180 turnos al bate. Anotaron 33 carreras en cinco juegos y lanzaron para una efectividad colectiva de 3.00 en labor de 45 entradas, en las que poncharon a 43 oponentes.
Cinco bateadores de Mayagüez batearon sobre .333 en la semifinal , siendo los mejores Rivera con .526 y Chavez Young con .400.
El equipo aspira a fortalecer su novena en el sorteo de jugadores con el equipo que se elimine de la semifinal entre CArolina y Santurce.
Tanto Otero como Matos reconocieron que lo más que buscarán en el sorteo son lanzadores, pero coincidieron en que deben esperar al final de la otra semifinal para conocer que jugadores de posición estarían disponibles.
“Hay que esperar”, dijo Matos.