Toronto. El jardinero de los Blue Jays de Toronto, George Springer, espera autorización para viajar luego de sufrir una conmoción cerebral durante su colisión con el campocorto Bo Bichette en segundo juego de la serie de comodines de la Liga Americana el sábado pasado, informó el gerente general Ross Atkins.

Atkins asimismo reveló que Springer, quien también se torció el hombro izquierdo en la jugada y tuvo que ser sacado del terreno, jugó la segunda mitad de la temporada con un espolón óseo en el codo derecho.

Una vez que tenga autorización para viajar, Springer buscará atención en su codo, lo que provocó que no participara en el Juego de Estrellas en julio.

Toronto desperdició una ventaja de 8-1 en la derrota del sábado 10-9 ante Seattle. Los Marineros empataron 9-9 cuando el campocorto J.P. Crawford conectó un blooper con las bases llenas en el jardín central poco profundo con dos outs en la octava entrada. Springer y Bichette perseguían la pelota cuand chocaron. Los tres corredores anotaron en la jugada.

Atkins dijo que “no hay nada de qué preocuparse a largo plazo” con respecto a las lesiones que sufrió Springer.