Cayey. A pesar de que les borraron una ventaja de cuatro carreras en una entrada, los Arenosos de Camuy aguantaron y superaron a los Toritos de Cayey, 7-5, para robarse el tercer juego de la serie final de la Liga de Béisbol Superior Doble A en el Estadio Pedro Montañez.

De esta manera, los Toritos cayeron por segundo partido en línea por primera vez este año.

Con la serie igualada, el segundo asalto entre los abridores Freddie y Fernando Cabrera fue uno muy distinto al primero. En esta ocasión, Freddie no pintó de blanco a Camuy al permitir seis carreras, cinco de ellas limpias, y recibir 10 hits en las 5.2 entradas que lanzó. Mientras que a Fernando, a quien se le otorgó el triunfo, le anotaron cinco veces y le pegaron 11 imparables en seis innings.

Relacionadas

Por su parte, el tercera base Víctor Claudio abrió el marcador por los Arenosos con un sencillo remolcador al jardín derecho.

Pero los Toritos no se tardaron mucho en contestar, ya que el primera base Kevin Luciano igualó el partido en la baja de la primera entrada al conectar un potente cuadrangular que cayó en el techo de una casa cerca del Pedro Montañez.

Sin embargo, Camuy retomó la ventaja en el siguiente inning luego de que Bryan Collazo, quien había llegado a la tercera base por un error de Freddie Cabrera, anotara la segunda carrera de los Arenosos después de un bombo de sacrificio del campocorto Luis Mateo.

Los dirigidos por el también receptor Dennis Pérez se despegaron de Cayey en la alta del tercer capítulo con un doble remolcador de dos carreras por el jardín derecho del guardabosques Jouseph Renovales, que puso la pizarra 4-1.

En la parte alta del quinto episodio, Renovales volvió a hacer de las suyas al batear un doble cerca de la línea de primera base que impulsó la quinta carrera de los Arenosos, logrando así su segundo RBI de la noche.

Pero fue en la baja de la quinta entrada cuando los bates de los Toritos despertaron. Cayey hizo un demoledor avance que comenzó con un sencillo remolcador de Luciano para acercarse a Camuy por tres carreras. Los palos continuaron lloviéndole a Fernando, cuando el bateador designado Emanuel Colón pegó un imparable por la línea del jardín derecho para que subiera al marcador la tercera anotación de los Toritos.

Con todos los presentes de pie o al borde de sus asientos, el receptor Pedro Ortiz conectó un sencillo al jardín central que impulsó dos carreras para empatar el partido, 5-5, en un Estadio Pedro Montañez que se quería caer.

El dirigente de los Arenosos se encargó de que el juego no se mantuviera empate por mucho tiempo y pegó un doble al jardín izquierdo que le devolvió la ventaja a Camuy, 6-5. Collazo también hizo lo suyo y bateó un sencillo al jardín central para ampliar el liderato de la novena camuyana, 7-5.

El relevista Jorge Charrys consiguió el salvado para Camuy.

La serie final del Béisbol Doble A reanudará este sábado, cuando los Arenosos reciban a los Toritos en el Estadio Juan Francisco “Cheo” López.