Gana Mayagüez y se empata la serie
Los Indios derrotaron a los Criollos, 7-4, para igualar la Serie Final.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Mayagüez. Los Indios de Mayagüez volvieron a repetirles la dosis a los Criollos de Caguas en el estadio Isidoro “Cholo” García.
Esta vez, la victoria les llegó al son de cuadrangulares de Danny Ortiz, Eddie Rosario y Randy Ruiz para, con el pizarrón 7-4, empatar la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente a dos triunfos por bando.
La serie se traslada el sábado al estadio Yldefonso Solá Morales, a las 7:45 de la noche.
La primera carrera de los Indios llegó en la tercera entrada. Sin embargo, el juego se tornó difícil para la tribu en la parte alta del cuarto episodio, cuando los visitantes llenaron las bases. El abridor indio Jonathan Albaladejo embasó a Andy González , y luego toleró doble a Jeff Domínguez e inatrapable a Aaron Bates.
El hit de Bates fue una jugada discutida por el dirigente de los Criollos, Pedro López, ya que la pelota le pegó en la espalda al árbitro de segunda base, Kevin Bultrón, e impidió que los corredores avanzaran más de una base.
La bola fue decretada muerta utilizando la regla 5.09 (F) al Bultrón estar ubicado antes que la defensa. Acto seguido, Albaladejo sacó dos outs corridos.
Entonces, Luis Mateo volvió a ser puro veneno para los Indios al conectar el hit que le dio la delantera a Caguas, 2-1. Miguel Abreu aumentó la ventaja, 3-1, con un batazo por el cuadro.
La novena del Valle del Turabo volvió a llenar las bases en la quinta entrada, pero una doble matanza en un batazo de Castro le cortó la respiración.
Un enorme cuadrangular de Danny Ortiz por el jardín derecho, con Kennys Vargas a bordo, empató el partido, 3-3, ante el lanzador Andrés Santiago en la quinta entrada.
Luego, en la sexta, un inatrapable de Kennys Vargas remolcó desde segunda a Randy Ruiz para el 4-3.
Pero fueron dos cuadrangulares seguidos los que pusieron a vibrar las gradas del Cholo, que estaban llenas por 7,568 parroquianos.
Eddie Rosario desapareció la bola por el jardín derecho ante los envíos del zurdo Luis González en la entrada de la suerte, la séptima. Luego, Ruiz recibió al relevista Miguel Mejía con otro enorme batazo de vuelta completa que se voló las dos vallas del jardín izquierdo para el 7-3.
Caguas anotó una carrera en la octava, pero no fue suficiente. La victoria fue para Pat McCoy al lanzar una entrada y un tercio en blanco para los Criollos, mientras que Andrés Santiago cargó con la derrota.