Las posibilidades de que los puertorriqueños Francisco Lindor y Javier Báez regresen al roster activo de los Mets de Nueva York tan pronto como el domingo son reales.

Sin embargo, el mánager de los Mets, Luis Rojas, no dejó claro si ambos estarán en la alineación para el partido contra los Dodgers de Los Ángeles.

Lindor participó en unas prácticas de bateo contra el lanzador Noah Syndergaard el sábado y su regreso el domingo dependerá de cómo se sienta.

“Eso lo veremos”, dijo Rojas. “Existe la posibilidad, pero no estamos seguros todavía. Esto evolucionó de semana a semana a día a día. Veremos cómo se sienten los jugadores”.

Relacionadas

Lindor, de hecho, no se quiso comprometer después de completar la sesión de bateo.

“Me encantaría, pero desconozco”, dijo Lindor a los medios. “Veremos lo que tienen pensado los preparadores físicos. Lo único que sé es que deseo estar allá afuera jugando con los muchachos. Me siento bien”.

Lindor ha estado fuera desde el 16 de julio por una dolencia en el costado, mientras que Báez desde el 10 de agosto. El dúo boricua no ha jugado junto desde que los Mets adquirieron a Báez mediante un cambio con los Cubs de Chicago en julio.

Los Mets necesitan toda la ayuda que puedan recibir. Han perdido siete de los pasados 10 y están seis juegos detrás de los líderes Braves de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional. Además, están rezagados seis partidos tras los Reds de Cincinnati por el segundo comodín.