Francisco Lindor y Edwin “Sugar” Díaz están que brincan con la firma de Juan Soto
Los peloteros puertorriqueños reaccionaron al histórico acuerdo del guardabosques dominicano con los Mets de Nueva York.
PUBLICIDAD
Carolina. Además de que será padre por tercera ocasión junto a su esposa Katia Reguero, el campocorto de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor, tiene otra razón para celebrar.
El pasado domingo, la agencia libre de las Grandes Ligas se paralizó con la histórica firma de Juan Soto con los Mets por una cifra récord de $765 millones y 15 años.
“Estoy contento porque el equipo mejoró con la firma de él (Juan Soto). Además, estoy feliz por su familia y por él, porque sé que han trabajado muy fuerte para esto. Nadie ha logrado lo que él hizo, así que está rompiendo el récord junto a su familia y, para mí, eso es algo bien bonito. Me encanta que rompió el récord con nosotros porque significa que jugaremos por mucho tiempo juntos”, expresó Lindor a preguntas de Primera Hora durante el Dream Home Run Derby & Celebrity Softball Game de José Berríos y Javier Báez en el Estadio Roberto Clemente Walker, en Carolina.
Lindor, por su parte, se unió a los Mets en el 2021 tras pactar un acuerdo de $341 millones por 10 temporadas. Con ese megacontrato, era el mejor jugador pagado en Queens hasta hace unos días. Sin embargo, la llegada de Soto significa que ya no tendrá que cargar la ofensiva de Nueva York, como lo hizo durante la pasada campaña en la que fueron eliminados por los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Aunque se reportó que Lindor estuvo presente en las reuniones de invierno como parte de la estrategia de los Mets para convencer a Soto, el cagüeño negó que estuvo allí. Esto hubiese sido un buen plan por parte de la organización de Queens, pues, además de ser la estrella del equipo, también tiene una buena relación con el guardabosques dominicano fuera del terreno.
“Eso no fue cierto. Estas son decisiones bien grandes e importantes que, al final del día, las tiene que tomar solo con su familia. Yo no interferí con eso, pero Juan sabía que yo estaba aquí para cualquier cosa que necesitara”, dijo a este medio.
“Es una decisión que es bien grande porque son 15 años y eso es muchísimo tiempo. El equipo le prometió muchas cosas y a él le gustó todo. No solamente fue que se llevaba bien conmigo”, abundó.
Adicional a los $765 millones que los Mets le pagarán a lo largo de 15 campañas, el dominicano obtendrá el uso gratuito de una suite de lujo en el Citi Field, seguridad personal, asistencia con los arreglos de viajes, el uso del número 22 y ocho tipos de bonificaciones por premio.
Sugar no está sorprendido por los $765 millones
Otro que también está que brinca con la firma de Soto es el cerrador de Queens, Edwin “Sugar” Díaz, quien estuvo presente en el Dream Home Run Derby & Celebrity Softball Game.
“Estoy supercontento. Juan es un plus no solo para nosotros, sino para cualquier equipo que lo hubiera firmado. Esperamos verlo en Spring Training y que se mantenga saludable, como todos en el equipo deseamos”, dijo Díaz.
El taponero naguabeño compartió que ha escuchado que la próxima movida de los Mets en la agencia libre será reforzar la rotación. Sin embargo, sostuvo que no le sorprendió la cantidad de dinero que el dueño del conjunto de Queens, Steve Cohen, estuvo dispuesto a pagarle a Soto.
“No me sorprendió porque había muchos equipos detrás de él. Yo sabía que los Mets iban a ir duro por él, así que no me sorprendió tanto la cantidad”, aseguró.
En el caso de Díaz, pactó en 2022 un contrato de cinco años por $102 millones con los Mets, el acuerdo más lucrativo en la historia para un taponero.
De lo que el cerrador tampoco tiene duda es que, con la adición de Soto, el Subway Series entre los Mets y los Yankees será aún más intensa de ahora en adelante.
“Pienso que ahora el Subway Series va a ser más intenso porque les quitamos a Juan Soto a los Yankees. Va a ser divertido y espero que sea una buena serie cuando juguemos contra ellos”, comentó.