Francisco Lindor y Carlos Correa trabajan en distintas facetas en preparación para la campaña
Los dos estelares campocortos boricuas esperan ayudar a sus equipos a tener mayores logros en el 2024.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Para muchos peloteros, el proceso de comenzar la campaña regular puede variar dependiendo las circunstancias de salud que conlleven durante el invierno o el tipo de preparación que acostumbran a trabajar para lograr llegar a los campamentos de primavera con el mejor físico posible.
En el caso de los estelares campocortos boricuas, Carlos Correa y Francisco Lindor, el camino hacia la temporada regular del 2024 ha sido distinto en varias facetas.
Correa, quien firmó durante la agencia libre del 2022 por un total de $105 millones a tres años con los Twins de Minnesota, aún se encuentra en el proceso de rehabilitación tras sufrir el pasado septiembre de una lesión en el pie izquierdo.
El beisbolista nativo de Santa Isabel se mostró listo y contento tras una entrevista con Do-Hyoung Park, escritor para MLB.com.
“Me siento agradecido y bien. Pasé todo el off-season trabajando en todo. El proceso de rehabilitación fue largo, pero valió la pena. Ahora me siento saludable y me siento cómodo en los camerinos junto a mis compañeros”, expresó Correa.
Para el recién ganador del bate de plata en la Liga Nacional, Francisco Lindor, la manera en que los Mets de Nueva York finalizaron la temporada pasada no fue de su agrado. Pues, culminaron la campaña regular con una marca de 75-87, quedándose fuera de la postemporada.
A pesar de tener un año dominante individualmente y estar satisfecho con este, Lindor asegura que su enfoque está en ganar más partidos y mejorar la producción general como equipo.
Además, habló sobre su plan de preparación al pisar la grama de Clover Park en Port St. Lucie, Florida, donde los Mets regularmente entrenan y juegan como locales durante el spring training.
“Definitivamente es un proceso. Uno llega a trabajar desde lo mínimo hasta lo más alto. Yo llego listo para competir, pero no para jugar nueve entradas, es un proceso. Estuve contento con mi producción el año pasado. Fue uno de esos, donde tú le dedicas trabajo, tiempo y los demás que contribuyen para mantenerme saludable. Es una de esas (temporadas), de las cuales uno desea haber llegado a la postemporada, pues en mi mente sí tuve un buen año individual, pero siento que no fue un año bueno por completo”, dijo Lindor.
No obstante, los New York Mets cuentan con el regreso del cerrador Edwin Díaz como una de las figuras claves para volver a ser un equipo contendiente y lograr participar de la próxima postemporada.