Francisco Lindor hizo valer su posición como veterano de los Mets de Nueva York y, luego de la derrota del miércoles, 10-3, frente a los Dodgers de Los Ángeles –matizado por el exabrupto del relevista boricua Jorge López que le costó haber sido puesto en designación por el equipo- el campocorto boricua dijo que sentía “algo en mis entrañas” de que este era el momento adecuado para reunir la plantilla.

Según reportó MLB, por cerca de 40 minutos, los integrantes de los Mets tuvieron una catarsis en la que prácticamente todos los integrantes del equipo tuvieron algo que decir. Era el momento adecuado, después de los últimos resultados de la novena dentro del terreno.

Relacionadas

“Fue bueno para todos. Muchos jugadores hablaron. Eso es realmente bueno. Ahora sólo tenemos que unirnos”, dijo Lindor a ESPN.

“Se sintió como un punto de ebullición. Parecía que era el momento adecuado para hacerlo. Intenta dar espacio”, sostuvo por su parte Brandon Nimmo a mlb.com.

Los resultados de los Mets han sido difíciles de digerir. Hasta ayer habían perdido ocho de sus últimos nueve compromisos y se colocaron once partidos por debajo de .500.

Eso, en parte, pudo haber provocado el exabrupto de López, quien luego de haber sido expulsado por el árbitro de tercera base, lanzó el guante a las gradas, lo cual fue descrito como “inaceptable” por su dirigente Carlos Mendoza.

Bochinche por sus expresiones

Tras el partido, López, cuyo primer idioma es el español, dijo que no se arrepentía de haber lanzado el guante e hizo unas expresiones en inglés que aún están en entredicho. Muchos de los presentes escucharon que el boricua llamó a los Mets “el peor equipo (team) de toda la MLB”, mientras que otros entendieron que se llamó a sí mismo “el peor compañero de equipo (teammate) en toda la MLB.

“Definitivamente, no se ve bien y si nuestro mánager (Carlos Mendoza) dice que es inaceptable, es inaceptable. Con eso dicho, espero que mañana se sienta completamente diferente. Todavía está caliente por la situación y él es de esos jugadores que cargan con las cosas por más tiempo que otros”, comentó el campocorto boricua sobre el arrebato de López.

El incidente fue la cúspide del fracaso de los Mets. Luego de estar empatados a mitad de partido, los Dodgers le hicieron seis carreras en la octava -incluyendo un cuadrangular de tres anotaciones de Sohei Ohtani ante López- para encaminarlos al triunfo, 10-3.

La acción y expresiones de López llevaron al equipo a colocarlo en asignación, lo que podría ser el fin de López en La Gran Manzana. Por ello, Lindor entendió que era el momento de jamaquear el palo.

“Antes del receso del Juego de Estrellas y antes de la fecha límite de cambios, debes mantenerte a flote”, dijo Lindor. “No se puede tener agua hasta la nariz. No soy un buen nadador. Así que tenemos que encontrar formas de hacer que el agua llegue al menos a nuestros hombros”, sentenció.