El campo corto estelar de los Indians de Cleveland Francisco Lindor tiene dos jugadores preferidos en las Grandes Ligas.

Uno es su compañero de equipo, el tercera base dominicano José Ramírez, quien el martes conectó un cuadrangular de tres carreras en la décima entrada para darle el triunfo a los Indians 5-4 sobre los White Sox y, a la misma vez, asegurar el pase a la postemporada de las Mayores.

El otro es su compatriota y jardinero de los Twins de Minnesota Eddie Rosario.

Lindor mencionó a ambos jugadores tras discutir el desempeño heroico de Ramírez, candidato al premio de Jugador Más Valioso en la Liga Americana.

Relacionadas

“Tengo dos jugadores preferidos en las Grandes Ligas: José Ramírez y Eddie Rosario”, sostuvo Lindor en una conferencia de prensa tras el pase a los playoffs.

“Son unos “gamers”. Salen a jugar cuando el partido está en línea, cuando estamos arriba por 10 carreras o abajo por 10. Van a competir. En las prácticas quizás no los veas, pero van a salir a jugar. Cuando los reflectores están encendidos, puedo contar con ellos dos. Con Rosario en el equipo de Puerto Rico y con Ramírez, mi compañero. Es divertido y no puedo esperar ver su éxito en el camino. Es un MVP", agregó.

Lindor se refirió a 2017, cuando jugó junto a Rosario en la Selección Nacional en el Clásico Mundial de Béisbol. El denominado “Team Rubio” terminó subcampeón en el torneo.

Ambos son contempéranos y parte de la camada actual de peloteros estelares de Puerto Rico en las Mayores. Rosario, de 28 años, fue selección de cuarta ronda por los Twins en 2010, mientras que Lindor, de 26 años, fue escogido en la primera ronda por los Indians en 2011.

En esta acortada temporada, Rosario tiene promedio de .255 con 12 cuadrangulares y 37 carreras remolcadas. Lindor, por su parte, juega para .268 con 8 jonrones y 27 carreras impulsadas.

Además, Lindor y Rosario son rivales de división, en la Central de la Liga Americana. A menos de una semana de que acaba la temporada regular, los Twins tienen marca de 34-22, segundos detrás de los White Sox (34-21) por medio juego, y con dos partido y medio al frente de los Indians (31-24). Los tres equipos tienen puestos asegurados en la postemporada.

Los Indians están de vuelta en la pelota de octubre después de quedarse fuera en 2019.

“Esto extremadamente feliz y orgulloso de cuerpo técnico, de los entradores y definitivamente de los jugadores. Merecemos estar en los playoffs. El 2020 ha sido un año distinto pero los muchachos trabajaron duro y estoy más que orgulloso”, expresó Lindor sobre su equipo.