Francisco Lindor suma 1,500 hits en diez temporadas en MLB: ¿podrá llegar a los 3,000?
El boricua necesitará dar al menos 150 inatrapables por año durante otras 10 temporadas para alcanzar la cifra memorable solo conectada por un boricua, Roberto Clemente, en la historia.

PUBLICIDAD
Francisco Lindor alcanzó en la noche del lunes la cifra de 1,500 hits en su carrera, lo que le coloca a los 31 años, a la mitad de la mítica cifra de los 3,000, la que solo ha sido alcanzada entre los peloteros puertorriqueños por Roberto Clemente.
El cagüeño alcanzó la cifra al batear de 4-3 en el partido que los Mets ganaron por final 2-0 sobre los Marlins de Miami.
"I'm very appreciative of the moment and everybody that contributed to my journey, but I'm just happy that we won today."
— SNY (@SNYtv) April 8, 2025
Francisco Lindor talks about reaching 1,500 career hits: pic.twitter.com/pwEcWMVkss
Uno de sus hits, de hecho, llegó mediante un toque en la tercera entrada tras el cual anotó una de las carreras del partido remolcado por un doblete de Juan Soto.
El hit 1,500, en tanto, se alcanzó en la quinta entrada con un inatrapable hacia el bosque izquierdo.
Lindor no quiso hacer mucho del momento.
“Significa que llevo más de 10 años en las Grandes Ligas”, dijo con humildad según lo publica el portal mets.com. “Es especial, por supuesto”.
Hit number 1,500 for Francisco Lindor. He is now 3-for-3 today. pic.twitter.com/0QA4PXJxWd
— MetsMuse (@MetsMuse) April 8, 2025
Según el portal Baseball Reference, Lindor es el 21er jugador nacido en Puerto Rico que llega a los 1,500 hits. La lista no incluye boricuas nacidos en Estados Unidos como Edgar Martínez y Bobby Bonilla, por ejemplo.
Llegar a los 1,500 hits en 10 temporada significa que ha promediado 150 hits en cada temporada. A ese ritmo necesitaría tener otras 10 temporadas con el mismo promedio por temporada para alcanzar los 3,000. Y lo lograría a los 41 años, salvo que en los próximos años tenga sus campañas ‘peak’ y consigan algunas dos o tres temporadas con al menos 200 hits por temporada, algo raro en todo el béisbol en estos tiempos debido a las velocidades que presentan los lanzadores de hoy día y los avances que hay en la ciencia de cómo lanzarle a ciertos jugadores. Tampoco se puede olvidar que los bateadores de hoy en día busca primeramente el batazo largo en lugar del hit oportuno.
Pese a eso, Lindor buscará año a año ir sumando a la cifra.
Congrats to @Lindor12BC for recording his 1,500 career hit!@HauglandGroup | #LGM pic.twitter.com/hmH6pLCO3U
— New York Mets (@Mets) April 8, 2025
“Tienes que seguir adelante y seguir escalando la montaña”, comentó con determinación al ser preguntado sobre la posibilidad de alcanzar esa cifra mágica.
Llegar a 3,000 hits en el béisbol siempre ha sido una forma de asegurar ir al Salón de la Fama del Béisbol. Pero cada vez es menos frecuente ver a peloteros llegar a esa cifra. El último en alcanzarlo en la última década lo fue Miguel Cabrera en el 2022.