Francisco Lindor sobre Clásico Mundial de Béisbol: “Estamos entusiasmados... tenemos un buen equipo”
Al campo corto le gusta la mezcla de veteranía y juventud que compone la novena boricua para el torneo que se jugará en marzo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Florida. Carlos Beltrán dijo que Francisco Lindor está “comprometido con ganar”. Tal vez lo subestima.
Lindor estuvo presente en una actividad este lunes en la academia de Beltrán y pronunció la palabra “ganar” en cada tema, desde el profesional al personal, según abordó cada tema consultado por la prensa del País.
Pronunció la palabra “ganar” al hablar de su familia, como un bono a la etapa linda que vive como padre y esposo.
“Me gusta la etapa en que estoy, viendo a mi niña crecer y entusiasmado con la segunda criatura que viene, y de verdad que es una etapa bonita. Lo que me falta es ganar. Ganar. Ganar el Clásico y luego la Serie Mundial”, dijo Lindor.
El estelar campo corto tiene de frente dos nuevas oportunidades de ganar, una en el Clásico Mundial de Béisbol con Puerto Rico en marzo, y otra en octubre con los Mets de Nueva York.
Lindor es padre de una niña que ya es famosa en Nueva York gracias a la manera simpatica que pronunció y señaló al dirigente de los Mets, ‘Buck’ (Showalter) en una conferencia de prensa de su papá ante los medios de Nueva York en el 2022. Lindor y su esposa Katia esperan una segunda criatura en el 2023.
Queremos ganar y representar a Puerto Rico de la forma en que se merece. Estamos entusiasmados. Tenemos un buen equipo, con una mezcla buena de peloteros que llevan tiempo en Grandes Ligas con otros que están empezando. Cuando tienes una mezcla buena, cosas bonitas se dan”
-Francisco Lindor /
Ha estado bien cerca de ganar. Estuvo a outs de ganar la Serie Mundial del 2016 con los Indians de Cleveland. Y en el 2017 estuvo a una victoria de ganar el Clásico.
Han pasado hasta seis años desde entonces y la palabra “ganar” no se le ha borrado de la cabeza y de las metas al campo corto.
Al hablar del Clásico, Lindor pronuncia ganar en sus primeras palabras porque ve unos indicativos.
“Queremos ganar y representar a Puerto Rico de la forma en que se merece. Estamos entusiasmados. Tenemos un buen equipo, con una mezcla buena de peloteros que llevan tiempo en Grandes Ligas con otros que están empezando. Cuando tienes una mezcla buena, cosas bonitas se dan”, dijo.
Lindor, de paso, le tiró un abrazo de confianza al tercera base que le acompañe en el lado derecho del campo, el que cubrirá la posición que quedo vacante por la baja de Carlos Correa.
“El que esté ahí al lado va a hacer el trabajo”, dijo Lindor.
“Ya sea Emmanuel (Rivera) o (José) Miranda, el que esté ahí hará el trabajo”, abundó.
Rivera, quien es el más señalado para jugar tercera base, llega al Clásico en buena forma luego de tener una buena serie final de la pelota local y de un buena Serie del Caribe en que fue seleccionado al Cuadro Ideal del evento.
Miranda también ha sido señalado para jugar esa posición, aunque el jugador también es vislumbrado junto a Neftalí Soto como una opción para la primera base. De hecho, Correa recientemente alabó la forma física en que Miranda llega al 2023. Tanto Miranda como Correa pertenecen a los Twins de Minnesota. Rivera pertenece a los Diamondbacks de Arizona.
Tanto Rivera como Mirada son jugadores de nivel de Grandes Ligas.
De todos modos, Correa será extrañado, dijo Lindor.
“Perdemos un tremendo jugador y lo vamos a extrañar. Tiene sus razones y se respetan. Es uno de los mejores jugadores en las Grandes Ligas”, dijo sobre el también padre que igualmente espera una segunda cría.
Correa se movió del siore a tercera base para el Clásico 2017. El campo corto lo ocupó Lindor. La transición de Correa fue sobre promedio al acompañar su acostumbrada productiva ofensiva con una buena defensiva en la esquina caliente.
Lindor desea consumar el campeonato finalmente para Puerto Rico, que se quedó a una victoria de celebrar en el 2013 y 2017. Lindor fue parte del subcampeonato 2017.
Un indicativo de buenas noticias es que la versión 2023 del Clásico tiene una mezcla parecida a la del 2017 de jugadores veteranos y jóvenes.
“Queremos ganar y representar a Puerto Rico de la forma en que se merece. Estamos entusiasmados. Tenemos un buen equipo, con una mezcla buena de peloteros que llevan tiempo en Grandes Ligas con otros que están empezando. Cuando tiene una mezcla buena, cosas bonitas se dan”, dijo.