Fort Myers. ‘Mr. Smile’ a penas puede cerrar la boca por la alegría que le produce ser el capitán el Equipo de Puerto Rico para la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Una sonrisa revela la alegría y el orgullo que siente el haber sido nombrado capitán por selección de sus compañeros de equipo.

“Se me infla el pecho decir que, no solamente soy parte del equipo, sino que soy el capitán”, dijo con una sonrisa. “Ser seleccionado por los muchachos y llevar el nombre de Puerto Rico en el pecho es un un honor”.

Lindor también dijo que representa a Puerto Rico como capitán e invitó a los boricuas a reunirse para ver los juegos de Puerto Rico en compañía de familiares y amistades.

Relacionadas

El seleccionado de béisbol para el Clásico Mundial de Béisbol se reunió hoy para su primera práctica.

“Hagan que Puerto Rico se detenga para vernos”, invitó.

Lindor ya comenzó funciones como capitán de Puerto Rico, que el lunes se encontró en el hotel en donde se hospedan aquí y que el martes tuvo su primera práctica en el estadio Jet Blue Park.

Ya pudo ver a los peloteros que serán los que guiarán al Team Rubio junto a él, como Kike Hernández, Eddie Rosario, Javier Báez, Edwin ‘Sugar’ Díaz, y Martín ‘Machete’ Maldonado, entre otros.

Y conoció a los jóvenes que se dejarán sentir eventualmente.

“Este equipo ya ha demostrado una personalidad en el camerino. Pero habrá muchachos que van salir poco a poco, calladitos y van a terminar siendo los favoritos del equipo”, avisó Lindor.

Abundó que guiará a los jóvenes del mismo modo en que Yadier Molina y Carlos Beltrán, entre otros, le guiaron a él en el pasado clásico para convertirse en una pieza del Team Rubio.

Javier Báez toma una práctica de bateo en el Jet Blue Park en la misma ronda con los estelares Francisco Lindor, Kike Hernández, Eddie Rosario, entre otros.
Javier Báez toma una práctica de bateo en el Jet Blue Park en la misma ronda con los estelares Francisco Lindor, Kike Hernández, Eddie Rosario, entre otros. (Carlos Giusti/Staff)

“En el último Clásico estaba Yadier, Beltrán, Ángel Pagán. Ellos eran los que nos guiaban y nosotros éramos los que íbamos para a’lante, detrás de ellos. Ahora somos nosotros los que guiamos y los demás son los que nos van a seguir”, dijo Lindor.

El nombramiento fue anunciado por el dirigente Yadier Molina, quien dijo que estuvo de acuerdo con la selección porque Lindor es un líder, tanto dentro como fuera del terreno.

“Ese un líder, un capitán. Los muchachos lo siguen a él. Es un profesional. Los muchachos lo nombraron y lo secundo porque es tremendo jugador y ser humano”, dijo.

Para muestra del liderato de Lindor y los más veteranos jugadores solo hace falta preguntarle a uno de los jóvenes peloteros. M.J. Meléndez, uno de los novatos del equipo, dijo que es una experiencia increíble compartir el terreno con ese tipo de pelotero.

“Es un honor aprender de los mejores peloteros del mundo. Estamos hablando de Francisco Lindor. Estamos hablando de Javier Báez. Eddie Rosario. Martín Maldonado, Christian Vázquez. Es especial poder compartir con ellos y aprender de ellos”, dijo.