El campocorto puertorriqueño de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor, abandonó en la noche del viernes el juego contra los Phillies de Filadelfia debido a un dolor en la parte baja de la espada.

Lindor empezó a moverse con cautela después de que en la sexta entrada se golpeara el pie con una pelota de foul y pisara incómodamente la segunda almohadilla en lugar de deslizarse.

El siore boricua fue puesto en out y los Mets anunciaron que salió del partido en el séptimo episodio. Lindor no había sufrido lesiones o dolencias toda la temporada. Al momento, se desconoce si Lindor entrará en la lista de lesionados.

Relacionadas

Eventualmente, los Mets vencieron, 11-3, a los Phillies.

En lo que va de campaña, acumula un promedio de bateo de .270 con 31 jonrones y 86 impulsadas. Además, estaba en su mejor momento desde que llegó a la Gran Manzana, bateando para .317 con nueve cuadrangulares y 19 empujadas en los últimos 30 encuentros.

Este buen rendimiento ayudó a Nueva York a colocarse en el tercer puesto de comodín de la Liga Nacional con un récord de 80-66 hasta el viernes. También, tiene al puertorriqueño en la carrera por el Jugador Más Valioso de la Nacional con el fenómeno japonés Shohei Ohtani, de los Dodgers de Los Ángeles.